Regionales | General Deheza | Leña | Municipalidad

Para hacerle frente al frío, General Deheza entregó bolsones de leña

Más de 180 familias se llegaron al predio, donde se realizó la limpieza de los bosques de pino, para llevarse bolsas y calentarse en estos días. “Estamos hablando de un volumen de 10 mil kilogramos”, dijo el encargado del corralón

El área de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Deheza entregó bolsas de leña a 181 familias de su comunidad, de manera gratuita.

Todo aquel que tuviera la necesidad de calentarse a través de estufa a leña pudo llevarse hasta tres bolsas de leña, que fueron donadas por la Aceitera General Deheza y que proviene de la limpieza de los bosques de pino, que esta empresa posee.

Carlos Ferreyra, encargado del corralón municipal dehecino, dijo: “De esta manera y a este nivel, es la primera vez que la Municipalidad de General Deheza entregó leña, en un trabajo conjunto con la Aceitera General Deheza. Con empresas no se ha realizado nunca. Lo que hacíamos era que cuando realizábamos la poda anual que nosotros teníamos programada, algunos vecinos venían y buscaban la leña que resultaba del excedente de nuestro trabajo”.

Y agregó: “Pero de esta manera es la primera vez, porque esta leña es producto del mantenimiento y de la poda de los bosques y plantaciones de AGD, que se nos da a nosotros para que podamos brindar este servicio”.

Es la primera vez, porque esta leña es producto del mantenimiento y de la poda de los bosques y plantaciones de AGD, que se nos da a nosotros para que podamos brindar este servicio Es la primera vez, porque esta leña es producto del mantenimiento y de la poda de los bosques y plantaciones de AGD, que se nos da a nosotros para que podamos brindar este servicio

Más de 181 familias se presentaron en el predio y se llevaron un promedio de tres bolsas de leña cada una.

“Estamos hablando de un volumen de 10 mil kilos aproximadamente”, expresó Ferreyra, encargado del corralón municipal.

Por su parte, los vecinos manifestaron con satifacción este tipo de iniciativas, ya que una bolsa de leña tiene un precio de $3.500 y, ante la gran suba que se produjo en las tarifas del gas, representa una posibilidad de calefaccionarse a un costo menor.

El capataz del corralón municipal, muy entusiasta, comentó: “Nosotros estamos muy linderos a ese sector de los bosques. Entonces el recorrido es muy corto, nos facilita muchísimo la tarea de la empresa AGD, porque ellos nos entregan la leña cortada y nosotros solamente tenemos que traerla al predio que hemos designado para el acopio”.

Tras la alegría de la población, señalaron que la semana que viene están viendo la posibilidad de poder entregar nuevamente leña gratuita para todos los que tengan la necesidad o quieran aprovecharla para calefacción, en estos días tan fríos y ante la suba de la tarifa de gas.