Regionales | General Roca | departamento | derechos

Inauguraron la Unidad Regional dependiente de la Senaf en Villa Huidobro

El acto fue encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López. El organismo tendrá influencia en las trece localidades y pedanías del departamento General Roca

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, inauguró la Unidad de Desarrollo Regional Villa Huidobro para fortalecer el sistema de protección integral de derechos de la niñez en la región.

La Uder- dispositivo territorial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia- tendrá influencia en las trece localidades y pedanías del departamento General Roca.

En la oportunidad, López manifestó que la habilitación de la sede “es un acto de justicia que va a permitir que se pueda trabajar desde el territorio en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

El funcionario señaló que no es poca la demanda departamental que en materia de niñez y adolescencia se presenta. Y destacó que es importante que las personas capacitadas puedan dar respuesta inmediata, “necesaria para los tiempos que vivimos”.

Finalmente invitó a los intendentes y jefes comunales a trabajar de manera coordinada: “Tenemos que estar todos atentos desde el espacio en que nos encontremos, primero para evitar o detener la vulneración, mitigar consecuencias nocivas, y tercero, para reparar el daño ocasionado, -no siempre posible-, por eso es importante actuar de manera inmediata”.

El intendente Silvio Quiroga, expresó que “este acto marca un antes y un después”. Y manifestó su satisfacción de contar con una delegación de Senaf con competencia en General Roca, “precisamente por la extensión geográfica del departamento”.

Hasta el momento, los gobiernos locales de la jurisdicción tenían que articular con la Uder de Laboulaye, para poder dar respuesta a las demandas y el desarrollo de políticas de niñez.

El Municipio local prestó el espacio físico para la sede departamental, y el intendente puso a disposición recursos para su funcionamiento. “Somos una gestión comprometida con los derechos de niñas y niños”, expresó.