La suspensión de la única línea de transporte de pasajeros que unía localidades del departamento General Roca con Buenos Aires generó malestar y preocupación en los usuarios y vecinos que desde el último domingo no tienen conexión directa con dicho destino y deben trasladarse a Realicó (La Pampa) para poder viajar. Ante este escenario, los intendentes Oscar Saliba, de Huinca Renancó; Silvio Quiroga, de Villa Huidobro; y Javier Riberi, de Jovita, se comunicaron con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para llevar el reclamo y pedir la restitución del servicio.
Los funcionarios nacionales confirmaron una próxima reunión con representantes de la empresa Cóndor - La Estrella, la cual estaba a cargo de la prestación desde hacía 40 años.
Los mandatarios consideran que se trata de un servicio de primera necesidad y que el corte de este recorrido por el sur provincial genera un perjuicio importante para todos los habitantes de la región. Los tres trabajan en la elaboración de una nota conjunta para elevar a los empresarios.
“La situación afecta a todo el departamento Roca, porque mucha gente venía a tomar el colectivo a Huinca, Jovita o Villa Huidobro para ir a Buenos Aires, estamos quedando cada vez más aislados, creemos que aquí debe estar la mano del Estado nacional para subsidiar este tipo de servicios. Fue una cosa intempestiva y dijeron que no entraban más”, comentó Saliba.
En este sentido ratificó que Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, será quien encabece el encuentro con representantes de la firma Cóndor - La Estrella para poder buscar una solución a la situación que afecta a varias comunidades del sur-sur cordobés.
Por su parte, Enzo Quiroga, secretario de Gobierno e intendente electo de Villa Huidobro fustigó: “Nos enteramos por las redes sociales, nadie nos informó institucionalmente que el servicio se suspendía. Es una problemática a nivel regional".