Regionales | General Roca | radio | municipal

Se aprobó la ampliación del radio municipal de Italó

La localidad del departamento General Roca tendrá ahora una superficie de 299 hectáreas

El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, presidió el pasado miércoles la primera sesión ordinaria del 144° período legislativo, en la que quedó aprobada la modificación del radio municipal de la localidad de Italó, en el departamento General Roca.

El proyecto de ley Nº 34317/L/21, iniciado por el Poder Ejecutivo, contempla una ampliación de 188 hectáreas: de las 111 actuales, se pasará a una superficie de 299 hectáreas, 7.761 m2.

Excepto por la abstención de la legisladora Noelia Agüero, la iniciativa contó con la aprobación de todos los bloques legislativos.

Esto arrancó en 2008, cuando se presentó, y en 2019, cuando arrancamos con nuestra gestión, sabíamos que era una materia pendiente por lo que significaba: Italó necesitaba, para tener una visión de crecimiento, la ampliación de su ejido. Esto arrancó en 2008, cuando se presentó, y en 2019, cuando arrancamos con nuestra gestión, sabíamos que era una materia pendiente por lo que significaba: Italó necesitaba, para tener una visión de crecimiento, la ampliación de su ejido.

Ricardo Zorrilla, legislador departamental por General Roca, explicó la importancia que tiene esta ley para Italó: “El sentido de este aumento del radio municipal es el de tener una posibilidad de crecimiento en cuanto a lo comercial, lo económico. Poder disponer de algún espacio para gestionar la radicación de alguna empresa y generar puestos de trabajo. Es una posibilidad de desarrollo”, expresó el parlamentario.

Quien también estuvo presente en la sesión fue el propio intendente de la ciudad del sur cordobés, Gustavo Ariel Vidoret, y fue él quien remarcó que este es un viejo anhelo de toda su comunidad.

“Este proyecto trae muchos años, muchísimo trabajo de muchas gestiones. Esto arrancó en 2008, cuando se presentó, y en 2019, cuando arrancamos con nuestra gestión, sabíamos que era una materia pendiente por lo que significaba: Italó necesitaba, para tener una visión de crecimiento, la ampliación de su ejido; era la única manera de que alguna industria se pudiera instalar”, sentenció el jefe comunal.