Provinciales | gente | banco | Juan Schiaretti

Lanzaron nuevos créditos del Banco de la Gente de $ 20 mil

El acto fue encabezado por el gobernador Schiaretti, acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure.

Acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, y el vicegobernador Manuel Calvo, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó una nueva Línea de créditos del Banco de la Gente.

Se trata de 20.000 préstamos individuales sin interés de $20.000 cada uno, destinados a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal.

Línea de créditos del Banco de la Gente

Se podrán devolver en 20 cuotas sin interés de $1.000, con período de gracia de 3 meses. El objetivo es que los beneficiarios puedan cubrir sus necesidades personales o del grupo familiar a través de un trámite 100% online.

“Hoy ponemos en marcha este programa para estar también al lado de las familias que están teniendo dificultades, para que puedan cubrir con sus los compromisos que tienen", dijo Schiaretti en su alocución.

Y reflexionó: “Los números son elocuentes, lo que ha pasado el último año, la cantidad de gente que cayó abajo de la línea de pobreza, cómo se han perdido empleos y cosas que marcan un deterioro que nosotros como sociedad, tenemos que intentar amortiguar también”.

Los requisitos para acceder a esta nueva línea son residir en la Provincia de Córdoba y tener más de 18 años. La solicitud se realiza ingresando en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar y se requiere contar con Ciudadano Digital Nivel 2.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1403008094616043527