Río Cuarto | gente | Interna | noviembre

"Vamos a consolidar lo conseguido y ver si podemos alcanzar una sexta banca"

El ahora candidato a senador de Juntos por el Cambio confirmó que acordaron con Negri y Santos trabajar unidos de cara a las generales del 14 de noviembre. Agregó también que se sumarán Rossi y Bee Sellares. Señaló que el Presidente debe rever sus decisiones

“Vamos a consolidar lo conseguido y ver si podemos alcanzar una sexta banca”, dijo ayer el ahora candidato a senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, quien ganó la interna del domingo, en una entrevista con Puntal AM.

-Transcurrieron las Paso, venció a Mario Negri en la interna y ya es candidato a senador de Juntos por el Cambio.

-Sí, fue una muy buena elección. Fue una buena performance. La verdad es que hemos tenido un hermoso domingo. Ahora estamos concentrados en la pelea del 14 de noviembre.

Marcelo Irastorza con Luis Juez

-Veíamos ayer la foto de la unidad. Estaba junto a Rodrigo de Loredo y a sus exrivales Mario Negri y Gustavo Santos. Acordaron trabajar juntos, ¿no?

-Sí, como corresponde. Como dijimos que lo íbamos a hacer. Cuando estuvimos en el diario Puntal señalábamos que una vez que transcurriera el proceso electoral íbamos a trabajar en ese sentido.

Fue una muy buena elección. Estamos concentrados en la pelea de noviembre. Fue una muy buena elección. Estamos concentrados en la pelea de noviembre.

-¿Cómo va a ser la campaña de ahora en más? ¿Consolidar el 48 por ciento obtenido y buscar acrecentarlo?

-Primero vamos a tratar de mantener lo que tenemos y después veremos lo que Dios disponga. Pero primero vamos a tratar de mantener ese número que es importante.

-¿Con los resultados del domingo, si se repitieran en noviembre, ustedes retendrían las cinco bancas de diputados y las dos de senadores?

-No soy bueno para los números pero supongo yo que permitiría mirar con optimismo esa performance. Ver cómo se reparte. También habrá que ver cómo se posicionan las otras listas.

El gobierno de Alberto Fernández es muy malo. Ni los propios lo votan. El gobierno de Alberto Fernández es muy malo. Ni los propios lo votan.

-¿Es posible alcanzar una sexta banca de diputados?

-Es posible. De hecho que en la última elección del 2019 metimos 6 diputados nacionales. Pero vamos a ser prudentes y mesurados y vamos a trabajar con fuerza, con vehemencia, con inteligencia.

-¿Cuál fue el mensaje de la gente en la urnas no sólo en Córdoba sino también a nivel nacional, donde hubo un fuerte revés para el presidente Alberto Fernández?

-Que el gobierno de Alberto Fernández es muy malo. Es tan malo que inclusive ni los propios lo votan. Debería rever el Presidente el marco de decisiones porque claramente la gente le ha manifestado su absoluto fastidio.

-¿Habrá que cambiar ministros o cambiar políticas?

-No sé. No albergo mucha esperanza. No es gente muy racional que digamos. Pero lo cierto es que la gente está muy disconforme, molesta, incómoda. Tiene hambre. Cuando estuve con ustedes vi a la gente con hambre y con miedo. Y eso no ha cambiado y la gente lo ha expresado con mucha claridad cuando tuvo que votar.

-¿Esta es una posibilidad de cambiar esa mirada escéptica de la gente y poner un equilibrio en el Congreso para construir una nueva Argentina todos juntos?

-Ojalá sirva para eso. Pero ahora hay que consolidar los números de las Paso y después de lograr ese objetivo de poder tener un país un poco más predecible y previsible.

-¿Se suman también las otras dos listas que compitieron en la interna, esto es, la de Dante Rossi y la de Javier Bee Sellares?

-Sí, seguramente que sí. Vamos a intentar que nos acompañe todo el mundo.

-¿No habrán quedado heridos tras la interna?

-No debería. Vamos a hacer lo imposible para que eso no suceda-, finalizó Juez.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal