Política | Georgieva | Alberto Fernández | Massa

Georgieva: "Expresé mi reconocimiento por la forma en la que Massa está abordando los desafíos de Argentina"

La directora del Fondo Monetario Internacional brindó una conferencia de prensa tras su encuentro con Alberto Fernández

La Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, brindó una conferencia de prensa este lunes al finalizar su encuentro con el Presidente Alberto Fernández. "Hablamos con 3 ministros” –sostuvo la funcionaria-, pero “con Massa vimos un aumento de la autoridad", acotó.

Kristalina Georgieva - Conferencia de prensa tras encuentro con Alberto Fernández

En este marco, Georgieva aseguró que mantuvo “una excelente reunión con el Presidente Fernández” en el cual se dialogó sobre “el avance considerable que hemos alcanzado con nuestros equipos para llegar a un acuerdo a nivel técnico respecto de la segunda revisión”. “También expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro Massa y su equipo, incluyendo también al Banco Central, están abordando los desafíos significativos de la Argentina”, agregó.

También expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro Massa y su equipo, incluyendo también al Banco Central, están abordando los desafíos significativos de la Argentina También expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro Massa y su equipo, incluyendo también al Banco Central, están abordando los desafíos significativos de la Argentina

Asimismo, la Directora Gerenta del FMI destacó que “indicios de esa seriedad son la estabilización que ha experimentado la economía argentina y también el avance en lo que hace a la reconstrucción de las reservas”. En esta línea, Georgieva hizo hincapié en “la atención que se le ha prestado a las políticas necesarias para hacerle frente a la inflación" y remarcó "las medidas relativas a los efectos monetarios, especialmente, el foco para hacerle frente a los factores desencadenantes del déficit y también el tema de los subsidios energéticos”.