Política | Gerardo Morales | Juntos por el Cambio | peronismo

Gerardo Morales habló de peronizar un poco más Cambiemos y Bullrich lo rechazó

"A mí me gustaría que se incorporen más sectores del peronismo a Juntos por el Cambio", dijo el precandidato a presidente de la UCR. Pero la titular del Pro replicó: "Esa vía ya se probó con Massa y terminó votando en contra"

En el marco de la cumbre de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, quien es precandidato a presidente por la UCR, habló de peronizar un poco más la alianza opositora, pero Patricia Bullrich, quien también aspira a ese cargo pero a través del Pro, rechazó esa idea.

En diálogo con la prensa, Morales dijo: “A mí me gustaría que se incorporen más sectores del peronismo a Juntos por el Cambio”.

A mí me gustaría que se incorporen más sectores del peronismo a Juntos por el Cambio A mí me gustaría que se incorporen más sectores del peronismo a Juntos por el Cambio

Y añadió: “Además hay que terminar con la grieta. A todos esos que tironean de la grieta habría que empujarlos un poquito para que ya dejen de tironear. Como cuando estás en la mesa y te tiran el mantel, empujarlos”.

“Y que un gran sector de la política pueda lograr acuerdos. Este país no tiene salida si no hay acuerdo”, expresó.

Y acotó a renglón seguido: “Por ejemplo un acuerdo sobre un plan energético a diez años”.

Morales manifestó también: “Tenemos coincidencias con (Juan) Schiaretti. Yo no sé si formaremos parte de un mismo espacio. Es muy anticipado hablar de esto. Pero aun formando parte de espacios diferentes tiene que haber diálogo para que logremos estos acuerdos de políticas que nos trasciendan para cambiar el país”.

Tenemos coincidencias con (Juan) Schiaretti. Yo no sé si formaremos parte de un mismo espacio. Es muy anticipado hablar de esto. Pero aun formando parte de espacios diferentes tiene que haber diálogo para que logremos estos acuerdos Tenemos coincidencias con (Juan) Schiaretti. Yo no sé si formaremos parte de un mismo espacio. Es muy anticipado hablar de esto. Pero aun formando parte de espacios diferentes tiene que haber diálogo para que logremos estos acuerdos

“Hace 75 años que vivimos de la inflación y a medida que no resolvamos los problemas estructurales pagaremos más cara la energía, los costos del transporte y los del gas. Si no hacemos un masterplan seguiremos navegando en más o menos inflación”, opinó.

Sin embargo, Bullrich replicó diciendo que no comparte la idea del radical Morales de sumar más sectores del peronismo a Juntos por el Cambio.

“El cambio que necesita la Argentina es muy fuerte. Es un compromiso que tiene Juntos por el Cambio que ha analizado los errores del pasado y estamos dispuestos a un cambio fuerte en ese sentido”, sostuvo.

El cambio que necesita la Argentina es muy fuerte. Es un compromiso que tiene Juntos por el Cambio que ha analizado los errores del pasado y estamos dispuestos a un cambio fuerte en ese sentido El cambio que necesita la Argentina es muy fuerte. Es un compromiso que tiene Juntos por el Cambio que ha analizado los errores del pasado y estamos dispuestos a un cambio fuerte en ese sentido

“Lo de Schiaretti y (Facundo) Manes será amistad cívica. Nosotros vamos a votar al candidato de Juntos por el Cambio. No vamos a votar a ninguno que venga del peronismo. Esa es nuestra convicción”, aclaró tajante.

“Yo no voy por la vía de que haya más peronismo en Juntos por el Cambio. Esa vía ya se probó en la Argentina. Voy por la vía de un apoyo social fuerte”, indicó.

“Los apoyos de políticos que después te traban la gobernabilidad ya lo probamos. Lo probamos con (Sergio)Massa, cuando vino con nosotros a Davos y después nos votó todo en contra. Yo por esa vía no voy”, concluyó ayer la titular del Pro.