La Policía de Misiones allanó la casa de la pareja del ex diputado provincial Germán Kiczka, detenido por distribución de material de abuso sexual infantil, y en la oportunidad se secuestró material informático aparentemente oculto en los fondos, que será sometido a pericias.
El operativo se llevó a cabo en el barrio San Martín, de la localidad de Apóstoles.
Los efectivos secuestraron dos computadoras, un disco rígido y celulares, que se encontraban en el patio de la vivienda, ocultos por malezas.
El juez de Instrucción Nro 4 de Apóstoles Miguel Ángel Faría encabezó el allanamiento junto al personal de Cibercrimen, en la vivienda la pareja del exlegislador de Activar.
Según información policial recabada por MisionesOnline , los investigadores actuaron a una cuadra de la casa de Kiczka, en donde residen su pareja, una mujer de 36 años llamada Alejandra, y sus padres, quienes presenciaron el procedimiento judicial.
Luego del trabajo de campo, los oficiales secuestraron dos netbooks y un disco que estaban ocultos entre malezas, en el patio de la casa. Además formarán parte de la evidencia decomisada una CPU y dos viejos celulares que estaban en distintos sectores del inmueble.
Según el mismo portal, los padres de Alejandra sufrieron una descompensación durante el procedimiento, que se prolongó durante dos horas, mientras que la mujer insultó a periodistas que acudieron al lugar.
Siempre de acuerdo con información judicial que dejó trascender el medio, la mujer está en la mira de la justicia y no se descarta que sea llamada a declarar en torno a la causa en calidad de partícipe.
Por el momento, con una grave imputación en su contra, el exlegislador de 44 años fue expulsado de la Cámara de Representantes y espera en prisión el juicio, que es la instancia que se ejecutará tras la etapa procesal.
La Legislatura de Misiones dictaminó por unanimidad la semana pasada la expulsión del diputado.
Los 38 legisladores presentes determinaron la expulsión con la excepción de Kiczka, quien se encuentra detenido.-.
Luego, la decisión de la Legislatura se tomó después de escuchar un informe de la Comisión Especial del cuerpo que ya en forma previa había firmado el dictamen de expulsión del legislador.
Anteriormente, el pleno le habían quitado los fueros y después el goce de sueldo a Kiczka que fue detenido en Corrientes.
La Comisión Especial está presidida por la diputada provincial Anazul Centeno y sus pares Mabel Cáceres, Mario Vialey, Santiago Mancilla y Rosa Kurtz, quienes se encargaron de revisar el caso y fundamentar la solicitud de destitución del legislador..