El diputado misionero Germán Kiczka, quien es acusado de pedofilia, negó hoy haberse fugado de la Justicia, mientras que afirmó que la computadora donde hallaron material de abuso sexual infantil no era suya.
El legislador declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, y no respondió las preguntas del magistrado.
Kiczka llegó esta mañana en una camioneta del Servicio Penitenciario Provincial hasta la calle Lanusse e ingresó, entre risas, para prestar declaración ante Faria que investiga el caso por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Según indicó el portal Misiones Online, el diputado estuvo más de tres horas en el Juzgado, decidió hablar y expresó que la netbook pertenece a su hermano Sebastián, quien también se encuentra detenido por el mismo delito.
"Negó que sea suya la computadora secuestrada en la casa del padre, durante el allanamiento del mes de febrero", explicó una alta fuente consultada al medio mencionado anteriormente.
Al mismo tiempo, el sospechoso negó haberse fugado y señaló: "Estaba en un retiro espiritual para escapar del asedio de los medios".
En este sentido, "rechazó" y "desconoció" ciertas pruebas que tiene la investigación en su contra.
Además, durante esta jornada la Legislatura provincial tratará la expulsión del diputado del partido Activar luego de una comisión investigadora haya analizado la causa judicial y eleve un informe en el que disponen expulsarlo por "su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones".
En otro orden de cosas, el gobierno de Misiones le pagó la recompensa de $5 millones a la vecina de Corrientes que reveló el paradero del diputado Germán Kizcka tras permanecer prófugo de la Justicia en la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, anunció en sus redes sociales que este miércoles se "abonó la recompensa dispuesta por Hugo Passalacqua a la señora Julia Muñoz, quien indicó el paradero del diputado Kizcka".
Fue a fines de agosto cuando el gobernador Passalacqua anunció que quien aportara información sobre el paradero del prófugo por el delito de pedofilia iba a recibir una recompensa de $5 millones.
A dos semanas de la captura del diputado, este miércoles se confirmó que la mujer recibió el monto total de la gratificación