Regionales | Gigena

Berrotarán y Alcira Gigena liberaron los accesos

Inspectores municipales, defensa civil y policía controlan los accesos en Berrotarán.

 

Tras la disposición emanada del Ministerio Público Fiscal en la que señalaba que resulta ilegal el cierre de accesos a los pueblos, y a los fines de evitar problemas judiciales, los municipios de Alcira Gigena y Berrotarán retiraron los obstáculos que habían colocado para restringir el movimiento vehicular sobre algunos de sus ingresos.

Es así que ahora es la Policía de la Provincia, con su personal, la encargada de llevar adelante los controles de los viajeros que ingresan o salen de las localidades mencionadas.

En Berrotarán se dispuso liberar de los albardones de tierras colocados sobre los accesos norte y sur. “Somos respetuosos del Estado de derecho y, en consecuencia, hemos tomado las medidas necesarias a fin de cumplir con las recomendaciones en ese sentido”, informaron desde el gobierno municipal.

En esta localidad, además de la policía, colaboran en los controles inspectores municipales, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

En la vecina localidad de Alcira Gigena, el intendente Fernando Gramaglia también informó sobre la disposición de levantar los obstáculos y señaló que se hace para evitar inconvenientes judiciales.

Gramaglia mantuvo una reunión con autoridades policiales de la Departamental, encabezada por Walter Huerta, y allí se sugirió liberar los accesos para evitar algún conflicto judicial.

El mandatario dijo que se acató tal sugerencia y aclaró: “Estoy convencido de que todo lo que hemos hecho siempre ha sido para cuidar a nuestro pueblo”.

Asimismo, tras plantear el intendente la necesidad de que se hagan controles y que la localidad no tiene los elementos suficientes para hacerlos, es que desde la Policía se indicó que será esta fuerza la encargada de llevarlos a cabo.