Regionales |

"Gill debería ser el candidato de los intendentes del interior"

El jefe comunal repasó el plan de obras que está en ejecución en su Municipio. Y respaldó al intendente de Villa María para la gobernación

El intendente de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, indicó que su gobierno está ejecutando 10 frentes de obra de manera simultánea y que está llevando adelante, de esa forma, el plan de infraestructura más grande en la historia de la localidad.

Agustín habló de las obras en marcha pero también sobre la visión del escenario político cordobés. Se referenció en el intendente de Villa María, Martín Gill, y señaló que, a su juicio, debería ser el candidato del peronismo para la gobernación.

- En diciembre se cumplen 15 años desde que asumió por primera vez la intendencia de Alejo Ledesma, ¿cómo transita este año en particular?

- En diciembre de 2007 cuando asumí mi primera gestión era muy joven. Tenía 28 años y muchas expectativas y ganas de transformar la localidad. Hoy sigo con la misma convicción pero tengo la certeza de que el camino recorrido hasta aquí ha sido sumamente positivo. Aunque, obviamente, ha habido dificultades y obstáculos, hemos podido transformar a Alejo Ledesma como nunca antes y ese era nuestro principal objetivo.

- ¿Actualmente el acento está puesto en las obras?

- Así es. Estamos desarrollando el plan de obras públicas más grande de la historia de la localidad. Son más de 10 frentes de trabajo simultáneos. Por eso digo que es histórico para un pueblo como el nuestro y por suerte nuestros vecinos lo valoran porque saben que el objetivo es mejorar la calidad de todos y cada uno de ellos.

“Tenemos un acompañamiento muy fuerte de la Nación para la concreción de toda esta transformación. Quiero destacar el rol del exsecretario de Obras Públicas, Martín Gill”.

- ¿Cuáles son las obras más importantes que se desarrollan?

- Son varias. Estamos construyendo 31 viviendas a partir del plan nacional Casa Propia. Es una obra muy ambiciosa que se desarrolla en 5 barrios diferentes de manera simultánea. Y que una vez concluida ya habremos generado más de 100 soluciones habitacionales para las familias del pueblo durante toda la gestión. Además, estamos terminando la tercera etapa de Gas Natural y en breve comenzaremos la cuarta y última etapa, cuya obra nos permitirá tener una cobertura superior al 95% de los hogares de la localidad. También estamos finalizando otra obra histórica que es la remodelación y ampliación del edificio municipal que prontamente inauguraremos. Además, estamos trabajando en la remodelación de nuestra Plaza Central. Por último, también, ya comenzó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, que estará ubicado de manera anexa a nuestro Hospital Municipal y será un espacio destinado a la atención integral de la primera infancia.

- ¿Y tienen más obras en carpeta?

- Sí, hay más proyectos que también esperamos comenzar o concretar este año. Por ejemplo, la construcción de un playón deportivo para prácticas saludables en una plaza del sur de la localidad o la tan esperada obra de mejora y seguridad vial en ruta nacional N° 8 y el acceso a Alejo Ledesma que nos permitirá una circulación por la intersección mucho más segura y ordenada.

- ¿De qué manera se financian las obras?

- En conjunto con el gobierno nacional. Tenemos un acompañamiento muy fuerte de Nación para la concreción de toda esta transformación. Y quiero aprovechar para agradecer a las máximas autoridades del Gobierno porque están cumpliendo con el compromiso de construir una Argentina realmente federal. También quiero destacar el rol protagónico que ha desarrollado el exsecretario de Obras Públicas de Nación y actual intendente de Villa María, Martín Gill. Cuando estuvo a cargo de la cartera nacional llevó a cabo una gestión que llegó a cada localidad del interior del interior.

- ¿Ve en Martín Gill un posible candidato a gobernador para el 2023?

- Sí, por supuesto. Martín es quien mejor representa a los pueblos y ciudades del interior de la provincia. Desde que lo conocí en la gestión trabajó incansablemente para el desarrollo de nuestras comunidades. No tengo dudas que debería ser el candidato a gobernador de los intendentes del interior. Es una persona joven, muy preparada, con experiencia de gestión en diferentes ámbitos y con conocimiento muy profundo de la heterogénea realidad de la provincia de Córdoba.