Deportes | Gimnasia | estudiantes |

Gimnasia y Estudiantes no se sacaron ventajas en el clásico de La Plata AUDIO

Los dirigidos por Leonardo Madelón y el "Pincha" empataron 0 a 0, en uno de los encuentros destacados de la jornada por la séptima fecha del torneo de Primera División.

Gimnasia y Esgrima y Estudiantes empataron esta noche 0 a 0 en un intenso clásico platense disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final del encuentro, donde ambos equipos entregaron intensidad buscando la llave para abrir el marcador, en el clásico platense Gimnasia y Estudiantes repartieron los puntos.

Gimnasia arrancó muy metido en el encuentro y así en el primer minuto demostró que su intención fue llevarse puesto a Estudiantes.

Así, al minuto de juego Pablo De Blasis ejecutó un tiro libre que se fue cerca del ángulo superior derecho de Mansilla, que avizoraba la búsqueda de Gimnasia para abrir el marcador.

Sin embargo, Estudiantes respondió y a los 8 minutos generó su primera situación con un remate desde fuera del área de Javier Correa, o del campo de juego ante la atenta mirada de Nelson Insfrán.

Gimnasia, con buena presión en tres cuartos de cancha supo incomodar a los dirigidos por Eduardo Dominguez, aunque lograron responder a los 13 minutos con un peligroso remate de Javier Correa que bien de reflejos contuvo Nelson Insfrán.

Sin embargo, cuando el encuentro entregaba un intenso ida y vuelta entre ambos equipos, a los 16 m. una salida rápida por derecha del juvenil uruguayo Matías Abaldo que sacó un envío largo, a espalda de los centrales de Estudiantes, para el pique de Ivo Mammini, que remató ante Matías Mansilla para poner en ventaja a Gimnasia, que minutos más tarde, a instancias del VAR, el arbitro del encuentro Pablo Dóvalo anuló por offside.

Con el transcurrir del encuentro, mostraron mayor intensidad a los dirigidos por Leonardo Madelón, ante Estudiantes, que respondió a los 37 minutos con un remate bajo y esquinado de Correa, y luego con un centro mal conectado por Altamirano, apenas arriba del travesaño.

De igual modo, el "Pincha" continuó la búsqueda y lejos de mostrarse conforme con el resultado, unos minutos minutos lo tuvo como protagonista al arquero de Gimnasia, Nelson Insfrán que supo achicar la embestida de Javier Altamirano, quien llegó justo a puntear la pelota y despejó el peligro sobre el borde del área grande.

En el inicio del segundo tiempo, Estudiantes, que nunca se dejo atropellar por el local, y respondió cada embestida de su clásico rival, tuvo una clara situacion a los 7 m. cuando Mauro Méndez cabeceó apenas desviado desaprovechando una excelente oportunidad para abrir el marcador.

Dos minutos mas tarde, el delantero uruguayo nuevamente tuvo su oportunidad, que desaprovechó al rematar débil al arco, para darle protagonismo al arquero del "Lobo".

Si bien Estudiantes fue más claro en la segunda parte, cuando logró manejar el campo y el dominio del juego, no estuvo preciso en el área rival y le costó en la última puntada para superar a Nelson Insfrán.

Así, Madelón a los 28 minutos buscó en el banco renovar el ataque con los ingresos de Eric Ramírez y Guillermo Enrique por Juan Pintado y Jonatán Rodríguez.

Por su parte, el entrenador de Estudiantes, decidió renovar el ataque con el ingreso de Tiago Palacios por Javier Altamirano.

Sin embargo, con el transcurrir del encuentro donde no faltó entrega y protagonismo, ambos equipos cerraron la noche en igualdad en un partido donde solo faltó el gol para marcar las diferencias.

Con este resultado, Gimnasia alcanzó las 10 unidades en la zona A y Estudiantes,15 en la zona B del certamen de la Liga Profesional como escolta del mendocino Godoy Cruz.

- Síntesis -

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez; José Sosa y Javier Altamirano; Javier Correa y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Edwin Cetré por Mauro Méndez (E), 28 m.Eric Ramírez y Guillermo Enrique por Yonatán Rodríguez y Juan de Dios Pintado (G), 29 m. Tiago Palacios por Javier Altamirano (E), 32 m.Franco Troyansky por Ivo Mammini (G), 35m. Guido Carrillo por José Sosa (E) y 45m. Lautaro Chávez por Matías Abaldo (G).

Amonestados en el primer tiempo: 41 m. Enzo Pérez (E); S.T: 6 m. Yonatán Rodriguez (G), 14 m. Benjamín Domínguez (G) y 45m Gastón Benedetti (E).

Incidencias en el primer tiempo: 16 m. a instancias del VAR, el árbitro Pablo Dóvalo le anuló un gol a Ivo Mammini (G)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Silvio Trucco

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).