Río Cuarto | gimnasios | Abuelita | Mauricio Dova

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

El ojo filoso de nuestros mensajeros y el resumen de los entretelones que dejó la noticia durante la última semana

“¿Un buen matecito para comenzar la mañana?”

Los argentinos somos bien materos, esa tradición de comenzar la mañana con un “buen verde” que nos ayuda a ponernos en movimiento, ritual que después seguimos en el trabajo para poder tener siempre a mano a ese mate amigo que nos hace de compañía.

La polémica llega a la hora de elegir la yerba, ya que la gran cantidad de variedades y sabores que hay en el mercado hace que cada uno defienda su elección con la recomendación categórica de “Comprá esta yerba que es la mejor de todas”.

En una de las dependencias nacionales que funcionan en nuestra ciudad, esa discusión está zanjada por dos claras razones.

La primera es porque el jefe supremo de la repartición es quien la compra (más allá e que sale, por él mismo comentado, más de $850 el paquete) y la segunda porque el mismo funcionario se encarga de hacérsela probar a cada una de las personas que pasan por su oficina.

yerba

Se trata de la yerba mate compuesta Abuelita, la cual entre sus ingredientes tiene hojas de cannabis.

Es un producto que comenzó a comercializarse en Uruguay y que se consigue en el país por pedido. “La yerba en cuestión no tiene THC, el elemento que produce los efectos psicoactivos, sino CBD, un componente relacionado con los usos medicinales de la planta de cannabis” dicen desde la empresa que la comercializa.

“Es una yerba muy sana y el sabor no cambia. Es un producto muy bueno para el cuerpo porque el CBD tiene más de cien propiedades beneficiosas”, agregaron.

“¿Un buen matecito para comenzar la mañana?”, se escucha en la oficina del funcionario.

“Mauricio sigue caminando la calle”

dova.jpg

Se habló mucho de cómo iba a ser la campaña con la pandemia en su pico de contagio en la provincia. Para muchos candidatos la calle pasó a ser un lugar de riesgo y las redes sociales el refugio para poder llegar a la gente.

Mauricio Dova quiere volver al ruedo político y es candidato al tribunal de Cuentas en la lista de Llamosas. “Hay vecinos que están pasando momentos difíciles, pero con mucha fe en que la situación de a poco empiece a mejorar. Es un mimo al alma estar en el territorio!!” declaró el propio Dova.

“Mauricio sigue caminando la calle, veremos qué hace el resto”, dijo un seguidor del por ahora exfuncionario municipal.

“Queremos volver, pero tenemos un límite”

Ante la imposibilidad de abrir sus puertas por la pandemia, los gimnasios y centros deportivos de la ciudad se habían juntado para crear una asociación y poder mancomunar esfuerzos en los reclamos de apertura ante las autoridades.

La unidad duró muy poco, ya que desde un sector propusieron como forma de protesta ir hasta el domicilio particular del intendente Llamosas y quemar gomas para visibilizar su malestar.

Ante esta propuesta, muchos de los propietarios de gimnasios decidieron seguir por su cuenta con la Asociación Riocuartense de Gimnasios y Centros de Actividades Físicas para la Salud.

“Queremos volver, pero tenemos un límite”, dijeron desde la Argim, marcando su negativa a participar de la protesta frente a la casa del intendente.