Río Cuarto | Gina | derechos | Tribunales

La familia de acogimiento de Gina reclamó justicia en los Tribunales

Gaspar y Paola Recosta solicitan respuestas al juez de Menores Mariano Correa por considerar que se vulneraron los derechos de la beba

Sin ningún tipo de respuestas luego que Gina fuera retirada de su guarda el pasado 10 de mayo, la familia de acogimiento concurrió a Tribunales locales este jueves a buscar respuestas de parte de la figura del juez de Menores, Mariano Correa.

Es que para Gaspar y Paola Recosta se vieron vulnerados los derechos de quien durante unos 15 meses tuvieron bajo su resguardo, considerando que los procedimientos tanto del Juzgado de Menores como de Senaf no fueron los correctos, y que nunca tuvieron vinculación previa con la familia adoptiva.

Móvil en vivo: La familia de Gral. Deheza pide explicaciones a la justicia

"Queremos que nos responda por qué se manejó todo de manera tan dura. Por qué lloró, por qué no la protegieron, no la cuidaron. Los derechos de Gina fueron vulnerados en ese momento", reclamó Gaspar, en función al momento en que la menor pasó al cuidad de una familia adoptiva.

A lo que Paola agregó: "El vínculo que creó Gina con nosotros es muy importante y grande. Se debería haber respetado la voz de Gina, que en ese momento era el llanto".