Río Cuarto | Gobierno de Río Cuarto | intendentes | Obras e Infraestructura

Parque Industrial: avanzan las obras de pavimentación

Desde el gobierno municipal se desarrollan múltiples acciones y obras para revalorizar el predio fabril. El intendente Llamosas hizo una recorrida y supervisó el avance de los trabajos que están en marcha

En el marco de un trabajo permanente de articulación público-privado que lleva adelante el Gobierno de Río Cuarto se desarrollan múltiples obras y acciones para revalorizar el Parque Industrial Presidente Arturo Frondizi. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas durante una recorrida por el predio, donde supervisó el avance de las obras junto al Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas.

“Un Parque Industrial con una buena infraestructura y mejores servicios significa crecimiento para las empresas, y la llegada de nuevas inversiones a Río Cuarto. Nuestra intención es facilitar los medios para una mejora y mantenimiento continuos en cuanto a higiene urbana, desmalezado, arbolado y ordenamiento vial”, resaltó el Jefe Comunal.

“Uno de los objetivos que nos planteamos en esta gestión tiene que ver con el desarrollo y la generación de puestos de trabajo, y los parques industriales son esenciales para fortalecer ese camino”, agregó Llamosas.

En ese sentido, avanzan las tareas de pavimentación de más de 12 cuadras que forman parte del circuito interno, para mejorar la conectividad en el lugar.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro contó que el financiamiento ha llegado a través de un aporte no reintegrable (ARN) del Gobierno Nacional y sostuvo que las tareas se están ejecutando con total normalidad.

“Se está procurando que todos los emprendimientos industriales puedan seguir funcionando sin ser afectados por la obra. Concretamente, se trata de pavimentación en hormigón con todas las especificaciones técnicas y los requerimientos propios del tránsito pesado que circula aquí, en virtud de las instalaciones fabriles que existen”, explicó el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella expresó: “Son más de 12 cuadras de pavimento con aportes de la Nación y de algunos industriales. Estimamos que los trabajos estén concluidos para diciembre, pero todo depende de las lluvias. Todo ha sido muy bien planificado, ya que todos los servicios quedarán debajo del hormigón para que no haya inconvenientes”, precisó el funcionario.

El predio del Parque Industrial de Río Cuarto Pte. Arturo Frondizi cuenta con 31 industrias operando y genera 600 puestos de trabajo directo y 400 puestos indirectos.

En el lugar, el gobierno municipal desarrolló una intervención integral tendiente a optimizar los servicios del conglomerado productivo y atraer más empresas para que se radiquen en la ciudad. En el predio se avanzó en:

- Obras de infraestructura: cartelería vía pública exterior, señalética interna, señalética vial, pintura de accesos, pintura de cordones cuneta, arreglo de luminarias y colocación de nuevas luminarias, ordenamiento, construcción de pórtico de ingreso y garita de seguridad, cerramiento perimetral con 689 metros lineales de nuevo paredón (sobre calle Rivera Indarte y un tramo frente a la Ruta N°8), empedrado de calles, limpieza del canal de desagüe sobre Ruta N°8, desmalezado y poda en altura, y nivelación de terrenos, entre otras acciones.

- Ordenamiento catastral, lo cual estaba pendiente desde el año 1975.

- Licencia ambiental provincial junto a la Secretaría de Ambiente de Córdoba.

PP: el sur de la ciudad tendrá otra ciclovía

Por el voto de los vecinos, el sur de la ciudad contará con un nuevo paseo con ciclovía. Sobre la obra, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dijo que corresponde a la edición 2022 y consiste en la creación de un circuito saludable y un espacio recreativo en Teodoro Sánchez de Bustamante. “Son los metros que conforman esta intervención y ya tiene un avance del 80%”, informó. “Es la diagonal que sale desde la cárcel y llega hasta la calle Pizarro. Esto va a permitir tener una vereda para circular, pero también un parque lineal en este sector de la ciudad”, anticipó De Rivas.