Provinciales | Gobierno | Encuentro | Centro

Schiaretti y Llaryora inauguraron un centro de encuentro barrial

La Provincia le cedió el inmueble a la Municipalidad de Córdoba para que allí se hagan actividades sociales y educativas principalmente dirigidas a los jóvenes. La inversión fue de 143 millones de pesos

Un centro pensado para que los jóvenes puedan hacer actividades sociales y educativas. Un lugar de encuentro que acaba de ser inaugurado en Córdoba capital y que implicó un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron el Centro de Encuentro Barrial de Estación Flores, un nuevo espacio educativo destinado a fortalecer el tejido social y a permitir el encuentro ciudadano. Allí se impulsarán el deporte, la recreación, la cultura, el emprendedurismo, la formación digital y la participación ciudadana.

Esta iniciativa busca construir espacios de participación amplios y plurales, como “consejos juveniles”, para favorecer el encuentro, el diálogo y el trabajo en equipo de los jóvenes para diseñar proyectos que tengan impacto en la agenda pública de la comunidad.

Además, se propone crear proyectos relacionados con la salud, la prevención de violencia de género y adicciones, y de formación sociolaboral para la inserción de jóvenes en el mundo del trabajo.

En la inauguración, el jefe comunal destacó el trabajo mancomunado que su gestión lleva adelante junto al gobierno provincial: “Después de muchísimos años, hoy la ciudad está viviendo una realidad distinta, en la que un gobierno provincial trabaja junto al gobierno municipal con un solo objetivo: hacer obras y servicios para mejorar todos los días la calidad de vida de nuestros queridos vecinos”.

El centro promueve la educación y el desarrollo de competencias en distintas áreas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, añadió en la misma línea: “Ahora los vecinos cuentan con un intendente que tiene la voluntad de hacer progresar a cada barriada y saben que Martín Llaryora trabaja junto al gobierno provincial, porque somos parte de un mismo equipo. Y ese trabajo en conjunto redunda en obras, acciones y programas para que puedan mejorar su vida”.

La Municipalidad recibió en comodato el inmueble, que significó una inversión por parte del gobierno provincial de 143 millones de pesos. El Centro apunta a alcanzar a jóvenes universitarios, secundarios y de las periferias de la ciudad, así como también a organizaciones comunitarias, para promover su educación y desarrollar sus competencias en diversas áreas.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.286 metros cuadrados, compuesta por aulas, galería y un SUM, más otra descubierta de 2.214 metros cuadrados, donde se ubica un playón deportivo. El plan de actividades está compuesto por ocho propuestas: Comunidades de voluntarios, Ciudadanía Universitaria, Ciudadanía con Secundarios, Escuela de Oficios, Diplomatura Internacional en Ciudadanía Digital y Startup, Talleres de Juego, Arte y Pensamiento, Escuela de Fútbol con Valores y Observatorio de la Juventud.

“Buscamos que este sea un espacio que fortalezca el tejido social”, aseguró Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar.