Río Cuarto | Gobierno | Schiaretti | precandidato

"Si no hay un gobierno de coalición, seguirá el empate de debilidades"

Schiaretti habló desde su nuevo rol de precandidato presidencial y dijo que hay que alcanzar un acuerdo como el que hicieron Alfonsín y Duhalde tras el estallido del 2001: "Tenemos que acordar en torno de 6 o 7 puntos"

El gobernador cordobés y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, dijo ayer que para salir de la crisis hay que formar un gobierno de coalición y puso, como ejemplo, el armado electoral antigrieta que se está construyendo a nivel nacional, con dirigentes tales como Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo, Alberto Rodríguez Saá y Mónica Fein.

“Si no hay gobierno de coalición, seguirá el empate de debilidades”, opinó el mandatario provincial.

Yagregó a renglón seguido:“Hay que dejar atrás estos años de decadencia. Hay que hacer un acuerdo como el que hicieron tras el estallido del 2001 Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde”.

Schiaretti habló con la prensa luego de habilitar obras de urbanización en el barrio San Martín de la ciudad.

“La gente tiene toda la razón en estar enojada porque los políticos viven peleándose como perros y gatos y la sociedad argentina la está pasando muy mal”, sostuvo Schiaretti.

“Y nosotros nunca nos peleamos con nadie”, añadió.

Vigo-Maqueda 2200.jpg
La senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo (Unidad Federal), participó ayer al mediodía del juramento del juez federal de Primera Instancia de San Francisco, Pablo Montesi, en la Tecnoteca San Francisco de esa ciudad. Allí Vigo se saludó con el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda.

La senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo (Unidad Federal), participó ayer al mediodía del juramento del juez federal de Primera Instancia de San Francisco, Pablo Montesi, en la Tecnoteca San Francisco de esa ciudad. Allí Vigo se saludó con el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda.

Consultado sobre el armado nacional, el gobernador respondió:“La coalición que estamos construyendo tiene que ponerse de acuerdo en torno de 6 y 7 puntos básicos”.

Yenumeró:“La producción, el trabajo, no a los subsidios y dejar la grieta, para que seamos un país normal”.

Schiaretti señaló seguidamente que “si no hay gobierno de coalición, seguirá el empate de debilidades”.

“El Gobierno ha demostrado su fracaso. Le pone el pie encima al campo y agrede a la Corte. A nosotros nunca se nos hubiera ocurrido hacerle juicio al Tribunal Superior de Justicia”, declaró.

Yafirmó:“Gobiernan para el AMBA, que tiene los privilegios. Esto no es culpa de los porteños, sino de los que dirigen el país”.

Interrogado sobre el kirchnerismo, el candidato a presidente sostuvo:“El kirchnerismo ha colonizado al peronismo desde hace 20 años. Menos al peronismo de Córdoba. El peronismo tiene que sacarse de encima esa colonización”.

“Hay que dejar atrás estos años de decadencia. Hay que hacer un acuerdo como el que hicieron tras el estallido del 2001 Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde”, indicó.

Yremarcó que “hay que bajar el déficit fiscal”, aunque se pronunció en contra de la dolarización:“Es un planteo milagrero que no resuelve las cosas”.

En relación con el combate al narcotráfico, Schiaretti dijo que “hay que usar las fuerzas federales, cerrar las fronteras con ley de derribo, modificar la ley de cárceles, perseguir el lavado de dinero y organizar acciones en los barrios populares”.