Deportes |

Godoy Cruz empató con Banfield

El uno a uno en el sur bonaerense bajó a los mendocinos de la ilusión de acercarse a Boca. Enzo Kalinski abrió la cuenta para el local y lo empató Victorio Ramis, ambos en el segundo tiempo

Godoy Cruz quedó a tiro del líder, Boca, pero no tan cerca como hubiese querido, al empatar como visitante con Banfield, 1 a 1, por la fecha 24 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Enzo Kalinski abrió la cuenta para el Taladro a los 4m del segundo tiempo y lo igualó Victorio Ramis, a los 26.

Godoy Cruz tiene ahora 47 puntos y un partido más que Boca Juniors, que suma 50. Banfield quedó con 31 y se aleja de la chance de clasificar para las copas internacionales.

El juego comenzó con dinámica, ambos equipos buscaron el protagonismo y el arco contrario. Banfield intentó sacar ventaja con jugadas de pelota detenida y Godoy Cruz apostó al juego asociado y veloz.

De arranque Godoy Cruz fue más punzante y peligroso, pero de a poco el Taladro fue emparejando.

Así, en dos contragolpes, lo tuvieron Mouche y Dátolo, pero en ambas ocasiones respondió bien Burián. A la etapa inicial sólo le faltó el gol.

Banfield sacó ventaja apenas iniciado el segundo período y del modo que más había buscado: pelota parada. Mouche ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el centro lo conectó Kalinski, de cabeza, y de esta manera marcó su primer tanto en el Taladro.

De inmediato reaccionó el equipo tombino, con llegadas profundas desbaratadas por el arquero Arboleda.

Sin embargo, el colombiano nada pudo hacer para evitar el golazo de Ramis, con un tiro de media vuelta al ángulo izquierdo para darles el empate a los mendocinos, a los 26 minutos.

Hasta el final el resultado se mantuvo incierto por las intenciones y oportunidades de ambos equipos, continuando el espectáculo en alto voltaje. En la última jugada Godoy Cruz saboreó la victoria, pero Sporle sacó sobre la línea lo que era gol de García.

En la próxima jornada, Banfield visitará a Vélez y Godoy Cruz recibirá en el clásico cuyano a San Martín.



Síntesis



Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Spörle; Eric Remedi y Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Juan Álvarez; Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Goles: en el segundo tiempo: 4´ Enzo Kalinski (B), 26´ Victorio Ramis (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 21´ Leandro Lencinas por González (GC), 32´ Claudio Villagra por Álvarez (B), 34´ Nicolás Linares por Dátolo (B) y 35´ Mauricio Sperduti por Mouche (B).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Florencio Sola.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora