Nacionales | Godoy Cruz | Boca | Mendoza

Boca venció a Godoy Cruz y sueña con la Libertadores

El Xeneize salió airoso desde Mendoza y debe espera para saber si clasifica a la próxima Copa 2024

En el último partido como director técnico interino de Mariano Herrón, Boca Juniors derrotó anoche en el estadio Malvinas Argentinas de mendoza a Godoy Cruz Antonio Tomba por 2 a 1.

Para el elenco xeneize, que el próximo domingo definirá a través de las elecciones la conducción política-institucional para el período 2023-2027, los goles fueron anotados por Miguel Merentiel de penal y Nicolás Figal, mientras que Hernán López, había anotado transitoriamente el empate para el elenco mendocino.

El Tomba arrancó con el pie izquierdo el partido ante los xeneizes. Es que Nicolás Ramírez cobró un penal a los 3’ de juego a favor del xeneize y Miguel Merentiel lo cambió por gol.

El gol tempranero influyó mucho en el desarrollo del juego, porque en el comienzo Boca, entonado, dominó a un Godoy Cruz que pareció algo confundido.

Luego, con el correr de los minutos, el Tomba se fue metiendo en el partido y estuvo muy cerca de alcanzar la igualdad en un par de oportunidades claras de Hernán López Muñoz y Tomás Conechny.

También la visita generó oportunidades, pero el “Ruso” Rodríguez tapó un remate de Merentiel que pudo haber sido el 2 a 0.

Pero con la ventaja mínima se fueron al descanso, y ya en el complemento, antes de los 10’ se produjeron dos hechos que modificarían el trámite del cotejo.

A los 5’ Weingadt reemplazó a Advíncula y un infantil error de Figal le sirvió el gol a Hernán López, para que el local pusiera el 1 a 1.

Boca se sintió tocado por el error y por el resultado, y en la primera acción a fondo sobre el area de Godoy Cruz tuvo un corner a su favor, la bajó Weiungandt en el segundo palo y Nicolás Figal, ante la pasividad de la defensa del Tomba, marcó el 2 a 1.

Ahora con 20’ ya jugado del complemento, Boca intentó sacar mayor diferencia, pero se encontró con un Godoy Cruz, que con el correr de los minutos fue tomando las acciones y salió a buscar el empate.

Así fue que en el trámite final del cotejo, Boca tuvo otra chance, tras una buena acción individual de Norberto Briasco que terminó con un remate cruzado que tapó el “Ruso” Rodríguez. En los minutos finales, las imprecisiones se hicieron presentes y nada se modificó.

Con este resultado, Boca quedó quinto en la tabla anual y solo se clasificaría a la Libertadores 2024 si River Plate, Godoy Cruz o Rosario Central ganan la Copa de la Liga. Aunque, aún puede ser superado por San Lorenzo y/o Estudiantes, que juegan en la jornada de hoy.

Síntesis

Godoy Cruz (Mendoza): Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Bruno Leyes; Daniel Barrea, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.

Goles: en el primer tiempo, 3’ Miguel Merentiel (B). En el complemento, 10’ Hernán López (GC): 20’ Figal (B),

Cambios: todos en el segundo tiempo, 5’ Marcelo Weingandt por Luis Advíncula (B); 10’ Tadeo Allende por Barrea (GC); 16’ Lucas Langoni por Bellaude (B);26’ Facundo Altamira y Claudio Valverde por Conechny y Leyes (GC);32’ Saralegui y Briasco por Medina y Lucas Janson (B).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: estadio Malvinas Argentinas.