Godoy Cruz venció esta noche como local por 1 a 0 a Sarmiento de Junín y se aseguró como puntero de la Zona B de la Copa de la Liga, en el cierre de la decimotercera y penúltima fecha de la fase regular.

Tomás Conechny, a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del Tomba, que llegó a 29 unidades y ya ningún equipo podrá alcanzarlo.

El partido fue interrumpido varios minutos por incidentes entre hinchas y la Policía de Mendoza, pero que no afectó que el cotejo volviera a reanudarse.

Por otro lado, Sarmiento ganó apenas dos partidos en el campeonato -1 a 0 a Racing y 3 a 1 a Estudiantes- pero supera por cinco unidades a Tigre en el fondo de la tabla de la Zona B.

La primera etapa fue muy pareja, con Godoy Cruz con la ventaja desde la posesión pero sin poder tener opciones claras para convertir.

Además, lo más destacado fueron los incidentes fuera del estadio que detuvieron el partido por unos minutos.

Ya en la segunda etapa, a los 15 minutos, Facundo Altamira le dio un pase complicado a Conechny, con varios marcadores encima, pero el atacante controló bien el balón y definió al primer palo para el 1 a 0 del Tomba.

=Síntesis=

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Roberto Fernández; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Juan Hernández, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Diego Calcaterra, Fernando Godoy, Juan Cruz Guasone; Joaquín Gho; Iván Morales. DT: Israel Damonte.

Gol en el segundo tiempo: 15m Conechny (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Vicente Poggi por R.Fernández (GC); 19m Diego Azcurra por Gho (S); 20m David Gallardo por J.Hernández (S); 22m Martín Pino por Badaloni (GC) y Juan Bautista Cejas por Altamira (GC); 32m Agustín Molina por Mónaco (S) y Facundo Ferreyra por Calcaterra (S); 42m Mariano Santiago por López Muñoz (GC) y Nahuel Ulariaga por Conechny (GC); 45m Agustín Fontana por Guasone (S).

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Malvinas Argentinas.