Regionales | Gómez | Monte de los Gauchos | Juntos por el Cambio

Gómez: "Apuntamos a seguir creciendo y eso implica darle continuidad a la obra pública"

El intendente electo de Monte de los Gauchos se mostró agradecido por el apoyo en las urnas y dijo: "Obtuvimos el mismo porcentaje de votos que había sacado Ariel (Grich) en la última elección y es muy gratificante"

Monte de los Gauchos fue una de las localidades que el pasado domingo eligió autoridades municipales. El triunfador en la urnas fue el candidato de Juntos por el Cambio y actual secretario de Gobierno, Sergio Gómez, quien consiguió quedarse con el 74 por ciento de los sufragios (430 votos), venciendo al candidato del MID, Gabriel Curone, que obtuvo el 26 por ciento (151 votos). De esta manera, el oficialismo seguirá gobernando, aunque con un nuevo rostro, ya que el intendente Ariel Grich se retira del cargo el próximo 10 de diciembre después de 26 años frente a la gestión.

En diálogo con Puntal, el flamante mandatario electo destacó el apoyo de la comunidad en las urnas, subrayó la gran tarea de su equipo de trabajo durante la campaña y enfatizó que en su gestión dará continuidad a la obra pública que se viene desarrollando en el pueblo.

“Uno siente mucha alegría por los resultados y debo expresar el agradecimiento a toda la comunidad, a los que votaron por mí y a mi equipo. En lo personal, yo también sabía que era una elección que, si bien me respaldaba, tuvo que ver con la gestión que vino realizando Ariel (Grich) todo este tiempo”, expresó.

En este sentido, se refirió al rol que hoy ocupa dentro del Municipio y, según dijo, llevará la misma línea de acción impronta durante su intendencia, destacando la importancia de mantener el equilibrio en la gestión. “La Secretaría de Gobierno es donde uno muchas veces tiene que decir no o poner el equilibrio, si uno viene de un lugar político a veces se reducen los equilibrios para tratar de llegar a buen puerto en la administración diaria. A veces esto de decir no en mi puesto podía resultar antipático para conseguir intención de voto. Sin embargo, hemos andado muy bien, obtuvimos el mismo porcentaje de votos que sacó Ariel en la última elección, entonces eso es muy gratificante”, dijo.

Al mismo tiempo, Gómez destacó que en el próximo Concejo Deliberante su bloque tendrá mayor representación, ya que habrá 5 ediles de su fuerza, mientras que la oposición tendrá dos.

Por otra parte, habló acerca del acto eleccionario y rescató que se dio en un marco de absoluta normalidad y de mutuo respeto con su contendiente, Gabriel Curone. “Hemos vivido un acto cívico, democrático como realmente debe ser. La gente fue a votar en armonía, no hubo agresiones, no hubo ningún tipo de esas cosas raras que suelen verse por ahí en estos momentos. Y me gustó también, quiero destacar esto de que la oposición, cuando terminó el escrutinio y nosotros nos juntamos a celebrar, se llegó el candidato a intendente con dos postulantes a concejales, entraron en el espacio nuestro, con toda la predisposición para felicitarnos. Yo sé que eso no es fácil y que debería darse en todos los lugares, nosotros en Monte lo teníamos un poco olvidado pero esta vez ocurrió eso. Y a mí me dejó una satisfacción muy grande”, subrayó.

Un nuevo rostro tras más de 25 años

El intendente electo admitió que tomar la administración luego de seis gestiones de Ariel Grich representará “un gran desafío”. “Yo siempre fui perfil bajo, trabajando en todos los detalles, trataba de darle a Ariel la seguridad de que cuando implementábamos algo nuevo para el pueblo, yo era quien organizaba para que todo saliera de la mejor manera posible, entonces él podía encargarse de otros temas. Esto ahora me pone a mí como la cara visible, pero yo lo voy a seguir tratando de hacer con la humildad de siempre, y confío mucho en el equipo”.

Acerca del grupo de trabajo que lo acompañará en esta futura administración, Gómez detalló: “Algunos ya son integrantes de la gestión actual y los demás forman un grupo muy heterogéneo, tenemos personas mayores, jóvenes, profesionales, amas de casa”. “Todos están con el compromiso de darle para adelante y de continuar la gestión. Le vamos a poner la impronta nuestra, pero nunca dejando de mirar el camino que se ha marcado”, recalcó.

Acerca de los temas que tendrán su atención en el próximo mandato, puntualizó: “Apuntamos a seguir creciendo como pueblo y esto significa poder darle continuidad a toda la obra pública que está iniciada. Básicamente en lo que es salud, ampliar y brindar mejores servicios, además de los que ya disponemos. Incorporar el tema del hogar para las personas mayores y que estén solas, que no tengan lugar para poder quedarse en el pueblo. Y por supuesto, el tema de viviendas, que es hoy la demanda más grande que hay. Además creo que hay que tomar con mucha seriedad el tema de las fuentes de trabajo, porque por ahí se prometen así abiertamente, que uno va a traer una fábrica y después en la práctica no se puede dar porque la mano de obra calificada que puede llegar a necesitar la empresa no la tenemos en el pueblo. Entonces, hay que ir capacitando y preparándonos para que si se logra la posibilidad se pueda aprovechar”, dijo.