Río Cuarto | gomones | calor |

Cayó un chaparrón pero igual el día fue sofocante; hoy se inflarán los gomones

En Río Cuarto, ayer se registró una temperatura máxima de 35 grados y los riocuartenses volvieron a refrescarse en el río. Este viernes habrá espejo de agua en el azud del Carretero. La ola de calor continúa todo el “finde”

Ayer cayó un chaparrón pero igual el día fue sofocante y hoy se inflarán los gomones.

En Río Cuarto, en la primera jornada del 2026 se registró una temperatura máxima de 35 grados y los riocuartenses volvieron a refrescarse en el río.

Este viernes habrá espejo de agua en el azud del Carretero para el deleite de los bañistas en sintonía con la ola de calor que continúa todo el fin de semana.

Para hoy el Servicio Meteorológico pronostica una máxima de 32 grados, lo que hace prever otra jornada agobiante para el Imperio.

El chaparrón que cayó no hizo mella en la ciudad, aunque produjo graves destrozos en la capital y otras localidades.

Por ejemplo, el viento volteó una cabina de peaje y hay un muerto.

Además el temporal provocó daños en autos y casas y anegamientos en las calles.

Los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social mantienen permanente contacto con intendentes y jefes comunales para enviar asistencia.

En Río Cuarto, el 1 de enero fue un día soleado y de mucho calor, lo que obligó a los riocuartenses a ir a la costanera o a las piletas que hay en la ciudad, para mitigar las altas temperaturas.

La máxima de ayer fue de 35 grados y para hoy se prevé un pico de 32 grados.

La ola de calor seguirá en la ciudad durante el “finde”.

Al respecto, hay familias que, tras el festejo del Año Nuevo, ya iniciaron sus vacaciones, con rumbo a las sierras o a la costa argentina.

Aunque también Brasil se ha convertido en un destino tentador en el marco del actual contexto económico argentino.

Los dos piletones que tiene la ciudad estuvieron repletos de gente y se espera que para hoy la postal siga siendo la misma.

Pero en torno de las bondades de la costanera, la noticia es que hoy se inflarán por primera vez los gomones, con lo cual se formará el tradicional espejo de agua para el disfrute de las familias locales.

Al respecto, se informó que los gomones se inflarán los viernes, sábados y domingos, excepto el fin de semana de Carnaval, hasta el 1 de marzo próximo.