Río Cuarto | gomones | azud | Alberto Garavaglia

Retomaron el inflado de los gomones en el azud nivelador

Las autoridades habían suspendido el inflado para preservar la salud de los guardavidas en medio del aumento de contagios por coronavirus. Incoporaron más personal y organizaron burbujas.

Después de diez días en lo que se buscó desalentar la presencia de bañistas y público en general en las costas, este lunes se volvieron a inflar los gomones del azud nivelador sobre el río Cuarto. Así lo informó la Provincia, desde donde también insistieron en un pedido de colaboración a la gente con la limpieza del espacio verde y el cuidado de mobiliario.

Alberto Garavaglia, delegado de Infraestructura del Gobierno provincial, detalló que “la decisión de suspender el inflado de los gomones se había tomado como medida de cuidado para preservar la salud de los guardavidas y de todo el personal afectado a la seguridad en el río”.

“Esto se debió a la situación sanitaria, al aumento de casos de Covid-19”, enfatizó.

Garavaglia indicó que, si bien siguieron yendo bañistas, no se inflaron los gomones hasta incorporar a otras 10 personas. “De esta forma, se armaron burbujas, para que si alguno de los trabajadores se contagia o es contacto estrecho, no nos veamos obligados a suspender el inflado. De hecho, comenzamos con este esquema el 10 de enero”.

Ese esquema se va a mantener durante buena parte del verano, y mientras la situación sanitaria lo permita. La idea es que funcione todos los días hasta el fin de semana de los Carnavales, a fines de febrero. “Pero sabemos que puede haber imprevistos de la mano de la pandemia, como ocurre en otros ámbitos”, aclaró.

Detalló que hay obras en las dos márgenes del río, con hay movimiento de suelo y algunas dificultades para desmalezar. “Y hubo pocas crecidas, por lo que la vegetación avanzó sobre el cauce”.

Por otro lado, pidió colaboración de la gente para mantener la limpieza y el mobiliario, que sufre constantes actos vandálicos.