Río Cuarto | gomones | Costanera | operativo

Sin los gomones inflados, arrancó el Operativo Verano en la costanera local

Debido al gran caudal que dejó la creciente y a una pinchadura, se pospuso su habilitación para el fin de semana que viene. Igualmente, los bañistas disfrutaron del río. Los guardavidas estuvieron en estado de vigilancia

Sin los gomones que forman el espejo de agua en el río, debido a que aún hay coletazos de la última creciente, arrancó ayer el Operativo Verano en la costanera riocuartense.

Pese a los nubarrones que, de vez en cuando, opacaban el brillo del sol, los riocuartenses se congregaron en la costanera local, para pasar la tarde, en el marco de un verano lluvioso pero con promesa de levantar temperatura en los próximos días.

En el inicio del mencionado operativo, estaban los guardavidas cumpliendo con las tareas de prevención y evitando que los bañistas corran peligro.

Es que la semana pasada hubo dos rescates:uno, el del padre con los chicos que quedaron aislados en un islote y el otro, el de un grupo de menores que se metió al río y después pidió auxilio.

En ambos casos intervino personal del Duar, de la Policía, de Bomberos y de Defensa Civil.

Ayer hubo muchos niños y jóvenes bañándose a lo largo de la costanera, pero especialmente en la zona de los azudes.

No faltaron las reposeras, el mate y la infaltable heladerita apoyada en la arena de las playas locales.

“Hicimos una prueba en horas de la mañana inflando el gomón, detectamos una pinchadura, pero además notamos que la creciente tiene todavía coletazos y hay que esperar que pase en su totalidad”, dijo ayer a Puntal el responsable del Área Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia.

“Hicimos una prueba en horas de la mañana inflando el gomón, detectamos una pinchadura y notamos secuelas de la creciente”.

Yañadió: “Por eso no los inflamos hoy (por ayer) y no los inflaremos mañana (por hoy)”.

“En concreto, los gomones se inflarán el viernes, sábado y domingo próximos y se mantendrán inflados durante esos días hasta el domingo 25 de febrero”, finalizó.