Río Cuarto | Gonzalo Parodi | seguridad | campaña

Parodi anunció un cuerpo de policías retirados para brindar más seguridad

El candidato a intendente de Primero Río Cuarto propuso también una Oficina Antinarcos. La idea es cooperar con la fuerza, la FPA y la Justicia. “No hay lugar para improvisación para algo tan sensible”, sostuvo el radical

Gonzalo Parodi anunció ayer un cuerpo de policías retirados para brindar más seguridad a la ciudad de Río Cuarto, en caso de llegar a ser intendente.

El candidato de Primero Río Cuarto propuso también una Oficina Antinarcos.

La idea es cooperar con la Policía de la Provincia y la FPA.

“No hay lugar para improvisación para algo tan sensible”, sostuvo el candidato radical.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en horas de la mañana en una confitería céntrica.

En la oportunidad, estuvieron presentes el primer candidato a concejal, Gabriel Abrile, y el comisario mayor retirado Walter Albelo.

“Se trata de personas que conocen la calle y saben cómo prevenir el delito, ya que tienen más de 30 años en la función y han cumplido distintas jerarquías”, dijo Parodi y agregó:“No venimos a competir con ningún otro organismo. Tenemos la decisión de coordinar y cooperar con el resto de las fuerzas, tanto con la FPA como con el Poder Judicial”.

En rueda de prensa, Parodi le agradeció al ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, por “haber reconocido que Río Cuarto es una zona roja”.

Y, dirigiéndose directamente al gobernador Martín Llaryora, expresó: “De ahora en más van a contar con un intendente decidido a ayudarlos a coordinar y pelear contra el narcotráfico en la ciudad. Gobernador:va a tener a alguien con coraje que lo va a acompañar a pelear contra la venta de droga y para que Río Cuarto vuelva a ser una ciudad segura y podamos ir a tomar mates a una plaza sin miedo a que nos peguen un tiro”.

Consultado por Puntal, Parodi opinó que “hay que bajar la edad de imputabilidad”, complementando dicha medida con otras de carácter social.

Al respecto, Abrile indicó:“Hay que tener una mirada integral y sistémica para atacar la inseguridad, que será una prioridad de nuestra gestión”.

Por su parte, Albelo manifestó: “Hoy está más expuesta la gente de bien que los delincuentes. El que tiene que estar intranquilo es el delincuente, siempre en el marco del Estado de Derecho. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

“Gobernador:va a tener a alguien con coraje que lo va a acompañar a pelear contra la droga y para que Río Cuarto vuelva a ser segura y podamos ir a una plaza sin miedo a que nos peguen un tiro”.