Río Cuarto | Gonzalo Parodi | impuestos | elecciones

Parodi prometió reducir los impuestos municipales en un 30 por ciento

El candidato a intendente de Primero Río Cuarto dijo que abarcará Inmobiliario, Patentes, Emos y Comercio e Industria. Significará $ 8.500 millones. Además, señaló que reducirá el gasto político en $ 12.000 millones

Gonzalo Parodi prometió ayer reducir los impuestos municipales en un 30 por ciento.

El candidato a intendente de Primero Río Cuarto dijo que, de llegar a ser intendente, anunciará la medida el 2 de julio próximo, día de la asunción de las nuevas autoridades, que abarcará Inmobiliario, Patentes, Emos y Comercio e Industria.

Ese porcentaje significará $ 8.500 millones que no ingresarán a las arcas municipales, pero que será compensado con el ahorro que se produzca de la reducción del gasto político.

En ese sentido, Parodi señaló que reducirá el gasto político en $ 12.000 millones.

El postulante radical insistió en que bajará el número de secretarías de 12 a 5 y reducirá de 23 a 10 las subsecretarías que existen actualmente para financiar la reducción impositiva.

También se apelará a la disminución de la pauta publicitaria y la supresión del privilegio del uso de vehículos por parte de funcionarios municipales.

Además, eliminará del organigrama municipal las coordinaciones políticas.

También manifestó que sacará los viáticos y los teléfonos y disminuirá los contratos de alquileres inmobiliarios.

Denunció asimismo que “la Secretaría de Deporte ya ejecutó el 90 por ciento del presupuesto anual”.

La conferencia de prensa presentando este eje de campaña se hizo en un restobar del microcentro y en ella estuvo presente el candidato a primer concejal Gabriel Abrile:“Vamos a quitar todos los privilegios políticos y ese dinero se lo vamos a devolver a los riocuartenses.

También participaron los contadores José Massió y Lorenzo Gallastegui.

“Como nos pide el presidente Javier Milei, vamos a ser una de las principales ciudades que se va a sumar para hacer este esfuerzo que está haciendo la gente”, indicó Parodi.

“El gesto principal que va a dar nuestro espacio electoral es gobernar siendo eficientes. Vamos a reducir de manera considerable los gastos que hoy tiene el Municipio. Vamos a reducir 12.000 millones de pesos anuales. Esto significa que 1.000 millones de pesos van a quedar en manos de los contribuyentes”, explicó el candidato.

Yremató:“El 70% del ahorro va a ser a partir del ahorro en el gasto de la política. Vamos a pasar de 12 subsecretarías a 5, vamos a reducir las subsecretarías. Vamos a terminar con las coordinaciones políticas y también con las direcciones políticas. Vamos a poner en consideración más de 500 contratos de militantes políticos que pertenecen a un gobierno en particular y que se van a tener que ir con este gobierno que termina”.

Cada semana, Parodi va detallando su plataforma electoral.

“El gesto principal que va a dar nuestro espacio electoral es gobernar siendo eficientes. Vamos a reducir de manera considerable los gastos”, dijo Parodi.

Primero Río Cuarto 3333.jpg