Rostros y Rastros Google | trabajo | experiencia

De qué se trata el nuevo curso de Google

Aprender a programar y a depurar bases de datos parece ser la meta. Cómo acceder a esta posibilidad desde la Argentina

Según datos de la empresa tecnológica Google, el 82% de los graduados de su programa educativo de cursos online "Google Career Certificate" informaron que obtuvieron un resultado profesional positivo, como un nuevo trabajo, un ascenso o un aumento de sueldo en un plazo de seis meses. Y este nuevo curso no sería la excepción.

Google lanzó una nueva certificación para aprender análisis de datos en 180 horas. Se trata de un curso dedicado a todas aquellas personas sin experiencia en tecnología que quieran aprender a programar y a manejar bases de datos.

Según el sitio infotechnology “los egresados de dicha certificación obtendrán el título de analistas de datos, uno de los perfiles más demandados por las empresas en la Argentina”.

Ahora bien, ¿qué hace un analista de datos? Estos profesionales recopilan, transforman y organizan datos para sacar conclusiones, hacer predicciones e impulsar la toma de decisiones en una empresa.

Google ofrece una certificación profesional de análisis de datos en la que se aprende el lenguaje de programación R y el lenguaje de consultas SQL, dos herramientas claves a la hora de sumergirse en grandes volúmenes de datos.

En total, los alumnos deberán pasar 180 horas de instrucción y evaluaciones prácticas que simulan escenarios de análisis de datos del mundo real. Según la firma, esta exigencia es necesaria para "prepararlos para que tengan éxito en cualquier trabajo".

Además enumeraron "las habilidades que obtendrás (tales como) limpieza de datos, resolución de problemas, pensamiento crítico, ética de datos y visualización de datos".

Puntualmente el sitio para la inscripción indica: “Este programa incluye más de 180 horas de instrucción y cientos de evaluaciones basadas en la práctica, que lo ayudarán a simular escenarios de análisis de datos del mundo real que son fundamentales para el éxito en el lugar de trabajo. El contenido es altamente interactivo y desarrollado exclusivamente por empleados de Google con décadas de experiencia en análisis de datos. A través de una combinación de videos, evaluaciones y laboratorios prácticos, conocerá las herramientas y plataformas de análisis y las habilidades analíticas clave necesarias para un trabajo de nivel de entrada. Las habilidades que obtendrá incluirán: limpieza de datos, resolución de problemas, pensamiento crítico, ética de datos y visualización de datos. Las plataformas y herramientas que aprenderá incluyen: presentaciones, hojas de cálculo, SQL, Tableau y programación R. Además de la capacitación de expertos y los proyectos prácticos, completará un estudio de caso que puede compartir con empleadores potenciales para mostrar su nuevo conjunto de habilidades. Aprenda habilidades concretas para las que los principales empleadores están contratando en este momento”.

Recuerden que no es necesario tener experiencia previa ni un título universitario.