En las últimas horas, el Tricolor confirmó la incorporación de Jacqueline Soto, quien disputó la anterior temporada del certamen nacional con Berazategui, y ya hace dos semanas que viene entrenando a la par del equipo.
La flamante jugadora del elenco riocuartense estuvo en diálogo con Diario Puntal y sobre su llegada comentó: “Lo que me motivó a sumarme al club es el trabajo que se nota que vienen haciendo en el básquet femenino, siempre destaco cuando las instituciones le dan la importancia que merece al femenino y me gusta pertenecer a esos lugares”.
Y añadió: “Ya estoy entrenando con el equipo hace dos semanas, las chicas me recibieron bien, se nota que es un grupo unido y eso es muy importante. La gente del club también predispuesta, así que estoy muy agradecida con eso”.
La oriunda de Moreno también hizo referencia a las expectativas: “Siempre son altas, en lo personal es estar a disposición para aportar lo que el equipo necesite y trabajar todos los días para ser un poco mejor”.
Y agregó respecto a lo grupal: “Los objetivos como equipo son llegar a lo más alto posible, trabajar en lo grupal para ir creciendo día a día y llegar a nuestra mejor versión”.
“Soy una jugadora versátil que le puede aportar al equipo lo que necesite, rebotes, defensa, me gusta mucho el juego en equipo así que siempre tengo el rol de ordenarlo también un poco”, se describió el flamante refuerzo de Gorriones.
Soto también hizo referencia a su carrera deportiva : “Vengo de jugar la liga anterior en Berazategui, después jugué la liga de Chile en Puerto Montt, y mi último equipo fue Perfora de Neuquén en un torneo regional que finalizó hace un mes. En mi carrera pasé por varios equipos de Argentina jugando 6 ligas y 4 federales. También disputé la liga de chile 3 veces, liga de Uruguay y de Perú”.