Deportes | Gorriones | Instituto Central Córdoba | Liga Nacional Femenina de Básquetbol

Gorriones le ganó a Instituto y se afianza en posición de clasificación en la Norte

Con buen partido de Numa, Ortiz y Burgenner, el elenco que dirige Adrián Avila superó en su cancha a la Gloria cordobesa por 62 a 50. Ahora, el elenco riocuartense debe afrontar una seguidilla de 3 partidos de visitante

Había que cortar la racha de dos caídas consecutivas en el “Juan Bautista Grassi” y Gorriones lo logró anoche. Es que el equipo femenino que dirige Adrián Ávila superó a Instituto Atlético Central Córdoba por 62 a 50 (primer tiempo 35-30) y se afianza en el segundo mejor coeficiente de la Conferencia Norte de la Liga Nacional Femenina de Básquet.

Ante una buena cantidad de espectadores en el gimnasio “tricolor”, el equipo riocuartense tuvo un gran primer y cuarto, por lo que en el inicio y cierre de juego pudo sacar supremacía en la pista y en el marcador.

Desde el inicio del juego, Valentina Numa fue ganando confianza con tiros exteriores y penetraciones, lo que le dio solvencia en la ofensiva al elenco local en el primer cuarto.

Instituto, con un ajuste en la marca y una mejora en los porcentajes en sus lanzamientos, hizo que el local ingresara por momentos en torbellinos de juego, pero, pese a esos momentos, se fue al descanso largo con una ventaja de cinco puntos.

El tercer cuarto fue el de más altibajos para los locales. Es que en el arranque las jugadoras cordobesas “atraparon” sobre la pelota a la media cancha de Gorriones y así fue cómo se acercaron en el marcador. Estuvieron un punto arriba, pero en el cierre del cuarto, todo se emparejó y se llegó a un final abierto a los últimos 10’.

Como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, cada vez que se enfrentaron estos dos conjuntos, en detalles se iba a definir el juego y así fue cómo, con Millie Burgenner aportando puntos en momentos claves, la recuperación de juego de Lucía Pispiero y el sostenimiento del goleo de Ortiz, el elenco “tricolor” llegó al triunfo y poder nuevamente festejar una victoria en casa por 62 a 50.

Ahora para Gorriones tiene un periplo de tres partidos en condición de visitante. Debe visitar La Rioja y Catamarca en el próximo fin de semana entre sábado y domingo, y entre semana después deberá medirse con Chañares de James Craik.

Anoche, debía ganar en su pista y el equipo demostró carácter para lograr el objetivo.

Lo que viene

Para Gorriones, la continuidad de esta Liga Nacional será el próximo fin de semana cuando visite el sábado 30 a Riachuelo de La Rioja, y el día después se presente en Catamarca para enfrentar a Montmartre.

La seguidilla de partidos para los dirigidos por Adrián Ávila, continuará el miércoles 4 en James Craik cuando visite a Chañares.

Esta etapa finalizará el sábado 7 en su gimnasio cuando reciba a Riachuelo de La Rioja.

Por último, en la continuidad de esta quinta semana de competencia, el sábado, Instituto recibe en su gimnasio a Quimsa de Santiago del Estero y el domingo, en La Rioja, Riachuelo se mide con Quimsa.

Cabe recordar que en el cierre de la fecha anterior, Quimsa le ganó a Montmartre en Catamarca por 79 a 63.

Banda Norte debe revertir la serie de cuartos de final mañana en Las Varillas

Asociación Atlética Banda Norte deberá revertir el match ante Almafuerte de Las Varillas en condición de visitante, después de perder en el primero de los juegos el último fin de semana por 62 a 56.

El elenco verde del Parque Sarmiento no pudo cortar su racha de derrotas que lo habían dejado tercero en su zona.

En el “parqué” del gimnasio mayor del Verde, el elenco riocuartense estuvo alternando el marcador en los primeros tres cuartos y llegó al último, con una ventaja.

Todo se esfumó en el último cuarto cuando aparecieron los errores en la posesión de la pelota con varias pérdidas, con ataques móviles y fijos sucios, sin tirar al aro; esto le permitió a Almafuerte de Las Varillas llevarse un triunfo desde Río Cuarto que lo pone a un juego del torneo Federal 2025.

Mañana desde las 21 en Las Varillas se juega el segundo partido. Para seguir con vida el Verde deberá ganar este juego e ir a la definición el domingo, también en Las Varillas.

En caso de perder el equipo riocuartense en uno de estos dos juegos, le quedará la re-clasificación para llegar al torneo Federal.