El conjunto riocuartense saltó a la cancha con: Valentina Numa, Florencia Ortíz, Lucía Pispierio, Millie Burguener y Candela Ruffino.
Mientras que el local inició el compromiso con: Agustina Bazán, Angelina Giacone, Miatena Vázquez, Agustina García y Julia Centurión.
El elenco dirigido por Adrián Ávila inició mejor el encuentro en la Caldera Verde con una intensa defensa, recuperando pelotas y poniéndose 8 a 3 arriba, lo que llevó a que el banco local pida minuto. El parate le favoreció a la visita que continuó siendo superior, que pudo incomodar al rival y aprovechar sus acciones ofensivas. Con transcurso del parcial, el juego se hizo de ida y vuelta, pero el Tricolor fue más eficaz y lo ganó 23 a 13.
Gorriones empezó mejor el segundo cuarto apostando a la intensidad defensiva y el correr la cancha, pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero con el correr de los minutos, Riachulo mejoró y emparejó el juego, descontando y poniéndose a 10 puntos (18 a 28), momento en el que Ávila frenó las acciones. Tras el parate, el local siguió en levantada, su actitud fue otra y logró pasar al frente en el tanteador (32 a 30). El elenco de Río Cuarto no consiguió reaccionar y las riojanas se fueron al descanso imponiéndose 41 a 32.
_MG_4048.JPG
Con una destacada actuación, Florencia Ortiz fue la goleadora del partido con 21 puntos. Foto: Prensa Gorriones
Los primeros minutos del tercer cuarto se jugaron con poco ritmo y con varias imprecisiones de ambos equipos. Con el transcurso del parcial, el partido fue nuevamente tomando dinamismo y con una buena actuación de Ortiz, Gorriones logró ponerse 43 iguales, y llevó a que Pablo Pereyro pida minuto. Lo que restaba del cuarto se jugó con mucha intensidad, fue parejo y de ida y vuelta, la mínima diferencia estuvo para el local que fue más eficaz para vencer 53 a 50.
Con una destacada actuación, Florencia Ortiz fue la goleadora del partido con 21 puntos.
El comienzo del último parcial fue de ida y vuelta con mucha paridad, ambos equipos abocados a la defensa, resignando cierto labor en el ataque, en ese aspecto, Riachuelo aprovechó algunos rebotes se puso 60 a 57 y Ávila frenó las acciones. El cotejo continuó en la misma sintonía, parejo y punto a punto, el conjunto riojano sobre el cierre fue más efectivo y se terminó quedando con la victoria por 66 a 63.
Las riocuartenses volverán a tener actividad mañana enfrentando a Montmartre en Catamarca desde las 20, rival al cual le ganaron de local en el debut 92 a 29.