Deportes | Gorriones | Asociación Riocuartense de Básquet | Asociación Atlética Banda Norte

Gorriones mejoró de gran forma su andar en el torneo asociativo y se ilusiona

El conjunto Tricolor fue de menos a más en el certamen de la Asociación Riocuartense de Básquet y ya selló su clasificación a la siguiente instancia junto a Banda Norte y Sporting Club de Sampacho

Luego de la disputa la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet en la categoría de mayores masculino, el conjunto ubicado en calle Alberdi es uno de los grandes animadores.

Gorriones está ubicado tercero en la tabla y viene con una seguidilla a su favor de victorias que lo volvieron a posicionar para entrar en los play-offs de la Copa de Oro.

Los dirigidos por Emmanuel Garello habían sufrido varias derrotas en la primera rueda del certamen por un estrecho margen, aspecto que pudieron corregir en la segunda vuelta.

En cuanto a la acción de la última fecha, se cruzaron dos rivales directos en la siguiente instancia, Sporting Club de Sampacho y Gorriones, donde el elenco riocuartense fue creciendo en el partido hasta quedarse con un gran triunfo 67 a 58.

Mateo Agüero fue el goleador de los de Río Cuarto con 22 puntos, mientras que del lado local fue Lucas Vicario que con 27 tantos fue el máximo anotador de la noche.

Ahora solo resta jugarse un partido pendiente entre Banda Norte y Acción Juvenil. De ganar este último conjunto logrará la clasificación, mientras que, si cae ante el “Verde”, Centro Cultural Alberdi será el cuarto equipo clasificado.

La tabla de posiciones muestra a un invicto Banda Norte como líder con 18 puntos, está segundo Sporting Club con 15, con la misma cantidad de puntos se encuentra Gorriones (el “tricolor” alcanzó la línea de Sporting pero el “albo” tiene mejor diferencia y se mantuvo segundo), mientras que cierra las mejores colocaciones Alberdi con 14.

Detrás, se encuentra Acción Juvenil con 13, mientras que, ya sin chances matemáticas, Central Argentino cierra las colocaciones del certamen con 12 puntos.

En PUNTAL, dialogamos con Emmanuel Garello, entrenador de Gorriones, quien analizó el presente de su equipo, hizo un balance de esta primera ronda y palpitó lo que viene.

“Con este triunfo nos vemos muy bien, estamos muy contentos, nos ubicamos en el lugar que esperamos estar en el comienzo del torneo, no fue fácil llegar a esto, tuvimos muchos altibajos, me acuerdo que hace casi dos meses no era el mejor momento, nos encontrábamos últimos en tabla, y bueno con trabajo, con mucho compromiso de los chicos y con un crecimiento que se notó desde lo deportivo en el equipo, nos encuentra ahora, con un solo partido pendiente por jugarse, en esta posición de la clasificación y esperando rival”, comenzó diciendo el experimentado director técnico.

- Tiempo atrás era presente totalmente diferente al de hoy, ¿qué fue lo que cambió? ¿Qué viste en el grupo que hicieron el clic para poder llegar a esta clasificación?

“Éramos un equipo nuevo, con mi llegada a Gorriones el equipo se renovó y este año habíamos tenido dos incorporaciones de jerarquías y nos faltaba tiempo, nos faltaba estar juntos, faltaba compartir tiempo en el vestuario, el tiempo de entrenamiento de los últimos dos meses y también acompañado de mala fortuna en ese momento y entonces como que ni siquiera la suerte nos acompaña. El trabajo se fue realizando de la misma manera que hicimos siempre, con mucha seriedad y los resultados también fueron acompañando. Creo que el factor principal fue el tiempo, el poder encontrarnos todos como parte importante del equipo, cada uno encontrando su función, su rol y sobre todo también el compromiso de los chicos de continuar a pesar de haber tenido una racha adversa”.

- Pudieron vencer a Sporting de Sampacho, un equipo siempre candidato, lo cual marca el funcionamiento y pone en evidencia que se encuentran de la mejor forma para encarar lo que viene.

“Si totalmente, el año pasado íbamos a algunas canchas a ver qué pasaba y la semana pasada fuimos con dos o tres jugadores lesionados, que no llegaban al 100% desde el aspecto físico, y fuimos con otra personalidad para tratar de ganar el juego, pero también aprovechamos el momento que vive de Sporting donde pudimos dominar el partido y terminar ganando con el resultado final de 10 u 11 puntos de diferencia a favor nuestro. En ningún momento creímos como equipo que el partido se escapaba, solamente en una instancia del primer cuarto estuvo muy luchado, pero después el partido se pudo controlar y estábamos convencidos que el partido lo íbamos sacar adelante. Ahora tenemos que preparar lo que viene porque probablemente sea el mismo Sporting el rival en semifinales y tenemos que olvidarnos lo que pasó, pero en el sentido que hay que potenciar lo que hicimos bien, mejorar lo que no, tenemos que disminuir unas falencias que tuvimos donde tenemos que estar listos para un partido decisivo donde marca después el destino final del torneo”.

- Por el rendimiento que ha tenido Banda Norte, ¿es el equipo a vencer, el gran candidato y a su vez el que tiene más presión?

“Por los resultados sí, de todas maneras, creo que el nivel es muy parejo, Banda Norte puede perder con cualquier equipo de la asociación como también le puede ganar a todos, tiene dos jugadores de muchísima jerarquía como son Franco Barjacoba y Juan Pablo Martínez, pero son un equipo que también puede fallar y en los últimos partidos no ha marcado tanta diferencia como en el comienzo del torneo. Entonces nos hemos ido equiparando en cada juego y en un playoff no existen los antecedentes. No creo que tenga presión Banda Norte por el torneo y por los resultados anteriores ya que saben que han ganado porque han sido mejores, pero no están muy sobrados para campeonar fácilmente, cualquier equipo en semifinales le va a dar batalla y no va a ser nada sencillo para ellos”.

- Por último, ¿cómo ves el nivel del Torneo Asociativo local con el transcurrir de los partidos?

“El nivel es parejo, pero no es bueno, el nivel en nuestro asociativo ha decaído, en años anteriores ha habido equipos que han sido más interesantes, con propuestas distintas y ahora ha caído el rendimiento de todos por lo tanto hace que el torneo sea realmente parejo, que cualquiera le puede ganar a cualquiera, como nos pasó a nosotros que hace tres fechas atrás éramos últimos y ahora ya clasificamos a las finales; entonces cualquiera lo puede ganar al torneo. Nosotros queremos ser protagonistas como lo dijimos desde el primer día. ahora estamos en condiciones de competir y ojalá que al final del torneo, el título sea que pudimos consagrarnos campeón”.