Las elegidas por Adrián Ávila para comenzar el compromiso fueron: Florencia Ortiz, Valentina Numa, Lucía Pispieiro, Luciana Brito y Candela Ruffino.
En tanto que, la Gloria saltó a cancha con: María Cecilia Acevedo, Brisa Pistochini, la riocuartense Rocío Sagardoy, Brisa Pérez y Gisel Botta.
La jugadora más destacada del Tricolor fue Valentina Numa, uno de los refuerzos para esta temporada, quien le dio 26 conversiones. Por su parte, la goleadora del elenco dirigido por Ignacio Correas fue Julieta Amarilla con 17 puntos.
Gorriones salió convencido en su casa a buscar el triunfo que le permitiera adelantarse en la serie y estar a un pasito de la consagración. En el primer cuarto logró sacar diferencias al imponerse 25 a 13, en el segundo parcial fue para la visita quien lo ganó 14 a 6 y achicó la diferencia para irse al descanso 31 a 27 abajo, pero el Tricolor no dejó reaccionar al rival en el tercer cuarto se impuso 20 a 9 y el marcador estaba 51 a 36 a su favor restando un parcial. El último fue el más parejo en cuanto al tanteador, Instituto lo ganó 12 a 11 pero no le alcanzó para sumar en Río Cuarto.
El próximo fin de semana se jugará el segundo compromiso, y de ser necesario el tercero, para definir el campeón del certamen de la Federación Cordobesa de Básquet. Cabe mencionar que los dos equipos por haber llegado a esta final ya consiguieron la clasificación al Torneo Federal.
Un dato no menor es que durante este campeonato, en la fase clasificatoria, las riocuartenses y las cordobesas se vieron dos veces las caras, en ambos cruces ganó el conjunto que hizo de local.