El Tricolor se hizo fuerte de local y se quedó con el primer partido de la final al vencer a la Gloria 62 a 48. Desde el inicio, el conjunto de Río Cuarto salió en busca de esa victoria que le permitiera sacar ventaja en la serie, con su intensidad que lo caracteriza consiguió una diferencia ya desde el primer cuarto que lo ganó 25 a 13, en el segundo parcial, Instituto pudo entrar en juego se impuso 14 a 6 y se fueron al descanso con el marcador 31 a 27 a favor del local. El tercer cuarto fue bueno para Gorriones que venció 20 a 9 y el último que fue el más parejo en cuanto a conversiones, terminó 12 a 11 a favor de la visita.
Cabe mencionar que la jugadora destacada del primer partido fue Valentina Numa, uno de los refuerzos del Tricolor, quien marcó 26 puntos.
Con el objetivo de poder imponer su ritmo, dinámica y presión constante sobre el rival para la recuperación de la pelota, Adrián “Pelo” Ávila volvería a confiar en las mismas jugadoras que saltaron a cancha en el primer compromiso, formaría con Florencia Ortiz, Valentina Numa, Lucía Pispieiro, Luciana Brito y Candela Ruffino.
Un dato no menor es que durante este campeonato, en la fase clasificatoria, las riocuartenses y las cordobesas se vieron dos veces las caras, en ambos cruces ganó el conjunto que hizo de local.
En el caso de que el triunfo mañana quede en manos de Instituto, el domingo se disputará el tercer y decisivo juego nuevamente en Córdoba.