Deportes | Gorriones | Torneo Prefederal | Lorenzo Possetto

Gorriones volvió al triunfo y quiere luchar hasta el final por la clasificación

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del torneo de la Liga Cordobesa de Básquet donde Gorriones, Banda Norte y Acción Juvenil lograron triunfar, mientras que Alberdi cayó en su duelo de la jornada

Los equipos riocuartenses disputaron una nueva jornada del Torneo Prefederal donde dos de estos conjuntos cosecharon triunfos, mientras que los restantes no pudieron en sus respectivos encuentros.

El pasado viernes inició la sexta fecha, primera de la segunda rueda, de la fase regular de la 26° Liga Cordobesa de Básquet y allí tres de los cuatro equipos de Río Cuarto se presentaron por la noche (Gorriones, Alberdi y Acción Juvenil), mientras que Banda Norte hizo lo propio el domingo.

Por el lado de la Zona A, Gorriones derrotó como local a Alianza de Jesús María por 90 a 68 y logró su segundo triunfo en el certamen Prefederal.

Este triunfo lo ilusiona de cara a meterse en la siguiente fase y se tomó revancha del juego disputado como visitante la semana anterior.

Lorenzo Possetto fue el máximo anotador del partido con 17 puntos para la victoria del conjunto Tricolor.

Por su parte, en el mismo grupo, se presentó en el “Trampero” Centro Cultural Alberdi ante uno de los candidatos que tiene el certamen provincial y último subcampeón, Bochas Sport Club.

El equipo de Colonia Caroya derrotó categóricamente al Mercedario por 102 a 49, y hasta el momento Alberdi ha podido sumar un solo triunfo en lo que va de este certamen. Además, significó la quinta derrota consecutiva para el elenco riocuartense.

En Alberdi se destacó Jordi Ávila con 10 puntos conseguidos.

Por otra parte, en la Zona B, Acción Juvenil logró su primer triunfo en el torneo tras vencer como visitante a Universitario de Córdoba por 70 a 56.

El elenco riocuartense tuvo al máximo anotador del partido, Matías Della Mea, con 26 puntos.

En tanto también por el grupo B, Banda Norte consiguió un gran triunfo en condición de visitante, frente a Matienzo por esta sexta fecha.

El Lobo domino en el encuentro desde el inicio del partido, con una intensa defensa, que luego supo aprovechar en ataque, se terminó quedando con el juego con un resultado final de 73 a 66.

En la séptima fecha estos serán los cruces de los equipos riocuartenses:

Por la Zona A, Centro Cultural Alberdi recibirá a Alianza de Jesús María; Gorriones viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión San Guillermo.

En tanto, por la Zona B, Banda Norte jugará como visitante en Morteros ante 9 de Julio en un duelo clave para quedar a un paso de la clasificación. Además, Acción Juvenil también viajará a Morteros, pero para enfrentar al otro conjunto de esta localidad, Tiro Federal.

En PUNTAL, dialogamos con Lorenzo Possetto, jugador de Gorriones, quien se refirió a este gran triunfo conseguido y las expectativas de cara a los duelos que restan en esta primera fase.

“La verdad que estamos muy contentos, nos costó mucho llegar nuevamente al triunfo, creemos que el partido allá contra el mismo rival se nos escapó ya que deberíamos haber ganado también, pero bueno, vamos a ir a buscar algún otro resultado que no sea en casa ahora”, comenzó diciendo el joven jugador Tricolor.

- Tomaron revancha y realizaron una buena preparación ya conociendo a Alianza de Jesús María para poder pulir esos detalles que eran claves para poder tener esta victoria.

“Si, tuvimos algunas cosas que allá no las habíamos tenido y entre ellas una fue el arranque que como visitante fue durísimo y después casi que logramos remontar un partido que fuimos más de 20 puntos abajo; sabíamos que acá eso no podía pasar y que era un rival que le teníamos que ganar y asegurar esta victoria, más en este campeonato donde de local no podés regalar nunca nada”.

- En este certamen, de seis partidos han podido ganar dos, ¿que ha faltado para estar más arriba en una tabla de posiciones?

“Se nos escapa el primer partido en el que perdemos por dos puntos contra Alberdi en un encuentro que nos ganan con un punto sobre la bocina donde hubiese cambiado el panorama. Después creo que Bochas Sport es un rival distinto porque están a otro nivel, me parece que son bastante superiores, están preparados para otras cosas y después lo que fue el partido con Unión San Guillermo de local fue un desliz nuestro jugando muy mal y un poco mentiroso el resultado porque Freire le ganó las dos veces y nosotros le ganamos bien a ellos. Contra este rival reciente tendríamos que haber ganado los dos partidos, pero de visitante a veces cuesta, arrancas mal y te juega muy en contra y bueno se dio así. De todas formas, no creo que estemos haciendo del todo mal nuestra campaña y todavía podemos mejorar mucho”.

- A excepción de Bochas Sport que ganó los seis partidos, parece una zona muy pareja y que cualquiera le puede ganar a cualquiera teniendo una buena noche y cuidando esos mínimos detalles.

“Sí, sí lo vemos así obviamente ahora. Van a ser muy difíciles los partidos de visitantes, creo que son claves los próximos que tenemos con 9 de Julio Olímpico de Freire y Unión San Guillermo, donde serán duelos durísimos pero muy claves. Sabemos que esos son los rivales, sacando el que ya ganamos y después el último partido con Alberdi, a los que tenemos que apuntar porque van a ser los rivales directos nuestro para poder clasificar.
Si queremos clasificar yo creo que el partido que viene lo tenemos que ganar sí o sí. Me parece que el duelo que viene es uno de los más claves que tenemos y desde mi perspectiva fue abultado el resultado en nuestra cancha porque estamos parejos y para pelearlo muchísimo al encuentro”.