Con este resultado, el Tricolor no logró la clasificación directa a las semifinales, tendrá que jugar el cuadrangular.
Las jugadoras elegidas por Adrián Ávila para iniciar el cotejo fueron: Valentina Numa, Lucía Pispieiro, Millie Burguener, Lara Lizarraga y Candela Ruffino.
El elenco conducido por Pablo Pereyro saltó a cancha con: María Bazán, Angelina Giacone, Agustina García, Julieta Tell y Zenobia Carrizo.
García fue la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos.
El partido comenzó con mucha intensidad y de ida y vuelta, los dos equipos muy abocados a la defensa. La diferencia estuvo en que Riachuelo fue más efectivo en el ataque para ponerse 8 a 4 arriba y que Ávila pida minuto. Tras el parate, el juego siguió en la misma sintonía, la visita amplió la diferencia con un triple y luego de esa jugada, el local reaccionó, aprovechó dos ofensivas consecutivas se puso 8 a 11 y el banco riojano frenó las acciones. El final del cuarto se disputó con mucho ritmo y concluyó la vista 17 a 15 arriba en el marcador.
El segundo parcial inició similar al primero con los equipos con mucho trabajo defensivo, pero poco en el ataque. Con un juego de ida y vuelta, el Tricolor mejoró en la ofensiva y puso el tanteador 23 iguales, eso llevó a Pereyro pida minuto. Gorriones jugó con más inteligencia en el ataque y con el empuje del aliento de su gente, se fue al descanso ganando 31 a 27.
Positivo tercer cuarto del Tricolor que jugó con mucha actitud y corriendo toda la cancha. Con una incansable defensa recuperó pelotas importantes y pudo aprovechar de mejor manera a comparación del primer tiempo sus acciones ofensivas para imponerse en el marcador 45 a 36.
El elenco dirigido por Adrián Ávila consiguió mantener la misma intensidad sobre todo en la defensa, eso obligó a Riachuelo a forzar algunos tiros. Con el marcador 47 a 39, restando 7 minutos el final, el banco visitante frenó las acciones. Tras el parate, el partido se hizo de ida y vuelta y el conjunto riojano mejoró en su ataque, descontó (54 - 50) y Ávila pidió minuto. El parate le favoreció a Riachuelo que tuvo la cabeza más fría para cerrar el partido y quedarse con la victoria por 59 a 56.
Con este resultado, las riocuartenses cierran la primera instancia del campeonato, en su primera experiencia en la máxima categoría, con cinco triunfo y cinco derrotas. Ahora será momento de dar vuelta la página y trabajar pensando en el cuadrangular.
Por su parte, Riachuelo se consolida en la cima de la Conferencia Norte, llega ocho victorias en nueve compromisos. Hoy cierra esta fase clasificatoria de James Craik frente a Deportivo Chañares. Gracias a su positivo presente ya consiguió la clasificación directa a las semifinales.