Río Cuarto |

Graciela Correa, una vecinalista que se destaca por su labor social y que quiere pasar a la política

Comenzó de joven ayudando a la gente y después se volcó al vecinalismo. Ahora anhela ser concejala para colaborar con la ciudad.

Graciela Correa es conocida por su destacada labor como dirigente vecinal. En rigor, preside la asociación vecinal Jardín Norte.

Sin embargo, tiene aspiraciones políticas: quiere ser concejal para ayudar a los vecinos desde el ámbito legislativo.

-¿Cómo surge su vocación por ayudar a los vecinos?

-Arranca desde joven, cuando comencé a trabajar en los camiones. Era transportista. Iba a la zona del Chaco y veía mucha pobreza.

-¿Y cómo ingresó al vecinalismo?

-Cuando vine a Río Cuarto, Teresa Díaz me invitó a que armara una lista. Preparamos un grupo de vecinos y así fue como surgió todo.

-¿Cuántos años hace que está como presidenta de la vecinal Jardín Norte?

-Desde el año 1995.

-¿Y qué cosas hizo para el barrio?

-La obra del alumbrado público, el agua potable, la escuela, la nomenclatura catastral y también los desagües pluviales.

-¿Por qué quiere volcar ahora toda su energía a la vida política?

-Es muy lindo el vecinalismo, porque lo llevo adentro. Pero es importante lo de la política porque permite terminar de concretar los sueños que le faltan a la gente.



Proyectos



-¿Qué haría usted en una banca?

-Hacer una ordenanza marco para ayudar a las vecinales.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota