"Hay contenidos que no hemos podido dar, chicos que han podido apropiarse del contenido y otros por diversas razones apropiaron menos. Entonces necesitamos el 2021 para terminar de dar los contenidos y que los chicos aprueben el año en curso", dijo el funcionario.
“Unir los dos años no implica que le demos por aprobado el segundo año sin que haya aprendido los contenidos”, señaló.
"Escuché versiones de que los chicos pasan de grado en forma automática y no es así. Unir los dos años no implica que le demos por aprobado el segundo año sin que haya aprendido los contenidos. Los chicos van a tener que mostrar que saben, no se les da por aprobado", remarcó.
Realidades diferentes
Grahovac también explicó la situación de los alumnos de sexto grado y sexto año y la diferenció del resto, que tiene más tiempo y posibilidades de unificar el cursado: "Seguramente a partir de septiembre vamos a generar mecanismos para empezar a calificar, para que en 2021, entre febrero y marzo, puedan concluir el sexto grado y dar inicio al secundario en abril. Y los chicos del sexto año, trataremos de que en marzo o abril puedan concluir con la cursada e ingresar a la educación superior".
Consultado por un tema que preocupa a muchos padres que envían a sus hijos a colegios privados, Grahovac explicó el panorama. "En primer lugar, hay un contrato privado y la escuela no puede retener documentación, es ilegal y si hay alguna amenaza no corresponde", advirtió.
"La mayoría de las escuelas privadas tienen aporte del Estado y han recibido el ATP de la Nación. En ese sentido las escuelas tienen que tener un gesto contemplativo, hay una sociedad que ha perdido el trabajo y es difícil cumplir", agregó el ministro, y confirmó que "si los padres quieren cambiar de escuela porque no se han sentido contenidos o no pueden cumplir con las obligaciones, pueden ser recibidos en otras instituciones".
Fuente: El Doce TV