Regionales | Grahovac | Cavigliasso | Educación

Grahovac y Cavigliasso se reunieron para hablar sobre obras en colegios cabrerenses

El ministro de Educación de la Provincia y el intendente mantuvieron un encuentro en Córdoba. En la oportunidad, dialogaron sobre las necesidades edilicias y de recursos humanos en todos los centros educativos

El intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, mantuvo una reunión en la ciudad de Córdoba con el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y el subdirector de Programas Descentralizados Infraestructura Escolar, José María Peralta. En el encuentro se habló respecto de las diferentes obras en marcha en los centros educativos de la localidad, como así también de las necesidades edilicias y de recursos humanos de todos los centros educativos.

El mandatario, en diálogo con Puntal, precisó que le pidió al funcionario una visita a la ciudad; asimismo, dijo que solicitó respuestas más rápidas a las demandas de la educación local: celeridad en la aprobación de las intervenciones en las escuelas y que los chicos tengan 6 horas de clases por día.

“Estamos realmente agradecidos porque hemos tenido una larga charla, junto también con José Peralta, que es la persona que está encargada de toda la parte de infraestructura y con quien hoy llevamos adelante las obras en los colegios de la ciudad. Fue interesante e importante porque charlamos de todo lo que es la educación en la ciudad de General Cabrera y también para ponerlos al tanto”, detalló Cavigliasso.

Agregó que invitó al ministro a que los “acompañe antes del fin de año en la ciudad de General Cabrera para poder recorrer las escuelas y poder contarle las problemáticas, las necesidades y cómo se viene trabajando”.

En este sentido, el intendente expuso que con el titular de la cartera educativa hablaron “de la demora al aprobar ciertas obras de infraestructura a las escuelas”: “Hay que acelerar ese proceso. La ciudad crece más rápido de lo que nos autorizan las obras, ejemplo: la sala de tres años del Jardín Fray Pío Bentivoglio demoró casi cinco años la gestión, así que creo que a eso hay que acelerarlo más. También trabajamos el tema del Centro Educativo José María Paz, con el TUM (taller de usos múltiples). Hablamos de la escuela Olmos, que necesita un aula, también hablamos del Instituto Jerónimo Luis de Cabrera, que también necesita aula. Hablamos de los diferentes jardines de infantes de la ciudad, de todos los que tenemos que ampliar salas y de los que necesitan salas nuevas, también que todos los jardines en general, que deben tener salas de tres, para poder trabajar eso”. Y subrayó: “Quedamos comprometidos; él quedó con deberes para hacer, yo también quedé con tarea, así que estamos en contacto para seguir dando solución rápida y evitar llegar a fin de año sin poder dar estas respuestas que necesitamos”.

En tanto, el intendente mencionó que desea “seguir avanzando en plan Aurora” para ver si pueden seguir con el tema edilicio: “Es lo que más apremia en la ciudad de General Cabrera, hay ciertos colegios que están superpoblados y necesitamos espacios. También charlamos la posibilidad de que deberíamos tener las 6 horas de clase en todas las escuelas”.

Finalmente, resumió que en el encuentro “se trató el tema no solo edilicio y de espacio físico, sino también la parte de recurso humano”. “Creo que ha sido una charla muy linda, rescatando los temas que dialogamos con las diferentes directoras, llevando las necesidades al ministro porque en General Cabrera estamos ocupados de la educación".