Andra Kimi Antonelli (Mercedes), también de un fin de semana notable, subió al segundo escalón del podio y Max Verstappen (Red Bull) marcó el interés de toda la afición al llegar al tercer escalón del podio luego de largar desde la calle de boxes, al cambiar motor y puesta a punto de su auto.Franco Colapinto 15º sin encontrar el ritmo necesario en su Alpine
El piloto argentino tuvo un fin de semana, en lo deportivo, algo complejo, nunca pudo encontrar el ritmo necesario en su Alpine para poder pelear por algún puesto y de buscar su primer punto en una temporada que se le está haciendo casi imposible.
Largó con cubiertas medias y en la primera vuelta sufrió un toque desde atrás de Lewis Hamilton (Ferrari) sin consecuencias para el Alpine, no así para la Ferrari que rompió la trompa.
Luego de reiniciada la competencia en la vuelta 5, Franco pudo mantenerse y fue ascendiendo de posiciones hasta llegar al octavo puesto, pero luego fue cayendo hasta que ingresó a reponer el caucho, para salir con cubiertas blandas en un sting de 14 vueltas y volver a poner cubiertas medias para la parte final. En el último el equipo tardó 5s.4/10 para el cambio, tres segundo más que la media.
Luego retomó la carrera y volvió a la pista para finalizar en la 15º posicion, que podría haber sido mejor de no mediar la tardanza en el cambio de cubiertas.
Finalizada la competencia, Franco Colapinto expreso: “Hicimos una estrategia muy parecida a la de todos los demás y eso hizo que no tengamos oportunidad, fui atrás de Fernando Alonso toda la carrera y era muy difícil de pasar así que fue una carrera un poco aburrida, el ritmo no era malo, pero tampoco sentí que tenía un buen grip o un buen balance, el auto iba bastante raro así que hay cosas para ver después del finde en la fábrica. No muy contento de cómo veo el auto y con el ritmo ”.
Sobre lo que viene en 15 días, el Gran Premio de Las Vegas, dijo: “Las Vegas fue un finde que había andado rápido el año pasado, estoy con ganas de ir ahí, Alpine también había andado rápido y ojalá que tengamos un buen finde”
Así fue el Gran Premio de Brasil
En la primera vuelta, en la punta una excelente largada de Lando Norris (McLaren), seguido de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Chales Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren) en el orden de largada, pero atrás sucedió de todo.
Hubo un toque entre Yuki Tsunoda (Red Bull) y Lance Stroll (Aston Martin), Gabriel Bortoleto (Sauber) se pegó muy fuerte rompiendo toda la trompa del auto y quedando en la mitad de la pista y Lewis Hamilton (Ferrari) golpeó a Colapinto desde atrás. Estas incidencias hizo que ingresara el Auto de Seguridad para retirar los restos del Sauber de Bortoleo
Con el Auto de Seguridad, Max Verstappen (Red Bull) que había largado desde boxes con cubiertas duras, aprovechó para cambiar por compuesto medio y Hamilton para cambiar la trompa de su Ferrari.
En el relanzamiento, en la curva 1 Oscar Piastri (McLaren) se tiró por la cuerda interna para superar a Antonelli, tocando al Mercedes, que se abrió y sacó de pista a Lecler, que rompió la suspensión delantera izquierda en el toque.
Una nueva neutralización, esta vez con un Auto de Seguridad Virtual, hasta que se ubicaron bien Lelcerc y su Ferrari.
La carrera como tal comenzó practicamente en la vuelta 8. Por la maniobra, Piastri fue sancionado con 10 segundos, a cumplir cuando cambiara de neumáticos.
Max Verstappen comenzó una remontada espectacular que lo llevó hasta el segundo puesto, e incluso puntear cuando Lando Norris ingresó por segunda vez a cambiar gomas.
Cuando se cumplía la vuelta 58, Verstappen ingresó a poner cubiertas blandas y cayó al séptimo puesto, y fue recuperando posiciones vuelta tras vuelta para llegar a la cola del Mercedes de Andrea Kimi Antonelli en la vuelta final y sellar el tercer puesto.
Completaron los diez primeros puesto: 4º George Russell (Mercedes); 5º Oscar Piastri (McLaren); 6º Oliver Bearman (Haas); 7º Liam Lawson (Racing Bulls); 8º Isack Hadjar (Racing Bulls); 9ºNico Hulkenberg (Sauber) y 10º Pierre Gasly (Alpine).
El campeonato luego de 21 carreras corridas: 1º Lando Norris (McLaren) 390; 2º Oscar Piastri (McLaren) 366; 3º Max Verstappen (Red Bull) 341; 4º George Russell (Mercedes) 276; 5º Charles Lecler (Ferrari) 214; 6º Lewis Hamilton (Ferrari) 148; 7º Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) 122; 8º Alexander Albon (Williams) 73; 9º Nico Hulkenberg (Sauber) 43 y 10º Isack Hadjar (Racing Bulls) 43.
La próxima fecha será el Gran Premio de Las Vegas el 23 de noviembre.
Embed - https://campeonesf1.com/wp-content/uploads/2025/11/Screenshot_1-1.png