Franco Colapinto terminó noveno el Sprint del Gran Premio de Canadá
En gran remontada el piloto argentino avanzo cuatro posiciones. George Russell se impuso de punta a punta
El Sprint del Gran Premio de Canada, corrido en el circuito urbano Gilles Villenueve, fue ganada por Geroge Russell (Mercedes) y el piloto argentino Franco Colapinto, en una gran actuación, finalizó 9º luego de haber largado en el 13º cajón de la grilla.
La carrera de Franco Colapinto
En otra excelente largada, Colapinto avanzó dos puestos al superar a Gabriel Bortoleto (Audi) en el arranque y se puso a la par de Nico Hulkenberg (Audi), con quien tuvo una maniobra al límite en la curva 8, cuando lo pudo superar definitivamente Luego aprovechó el retraso de Isack Hadjar con problemas en su Red Bull, quedando atrás de Carlos Sainz, a quien lo pudo superar en la recta del tercer sector de la pista y posicionarse en la novena posición.
Desde entonces, Colapinto estuvo girando en un sostenido ritmo acercándose a Arvin Lindblad (Racing Bull) y terminar a 1s.911/1000.
Así fue el Sprint
Con una buena largada de George Russell (Mercedes) mantuvo la punta de la competencia, aguantó a la perfección los embates de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien cometió algunos errores que hizo que ambos autos se llegaran a tocar, saliendo con la peor parte Antonelli, que cayó al tercer puesto, ya que fue superado por Lando Norris (McLaren), quien subió al segundo escalón del podio.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Oscar Piastri (McLaren); 5º Charles Leclerc (Ferrari); 6º Lewis Hamilton (Ferrari); 7º Max Verstappen (Red Bull); 8º Arvind Linblad; 9º Franco Colapinto (Alpine) y 10º Carlos Sainz (Williams).
La actividad continuará a las 17:00 hs. con la clasificación para el Gran Premio de Canadá