Franco Colapinto clasificó 18º y largará 17º el Gran Premio de Italia en Monza

Max Verstappen se quedó con la pole position y marcó un nuevo récord para el circuito

Franco Colapinto largará 17º el Gran Premio de Italia en Monza

 

La clasificación para el Gran Premio de Italia, 16º fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1, que se está disputando en el autódromo Internacional de Monza, fue para el campeón Max Verstppen (Red Bull), en una vuelta donde voló bajito son su auto.

Franco Colapinto 18º en clasificación y largará 17º

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) clasificó 18º, quedando a 578 milésimas del mejor tiempo del primer corte clasificatorio y a 165 milésimas de pasar a la Q2, en una clasificación muy ajustada. Con este tiempo fue 155 milésimas de segundo más rápido que su compañero de equipo Pierre Gasly, quien clasificó 19º.

Finalizada la clasificación, la dirección de la competencia comunicó que Isack Hadjar (Racing Bulls), clasificado 16º, cambiará la unidad de potencia de su auto, por lo que largará desde la calle de boxes, esto hace que Franco Colapinto largue 17º.

En la habitual ronde de prensa luego de la clasificación, el argentino expresó en el corralito de prensa: “Siento que de ahora en más van a ser pistas que tengo un poco más de confianza, que las conozco y que también ya corrí en Fórmula 1. Eso me va a dar una decima extra. Creo que en esas pistas que ya vas y sabés un poco qué hay que hacer.

Ayer el auto no me gustaba como iba, no me lo pusieron bien a punto en la Práctica 2, pero después a la noche hicimos un buen trabajo con el equipo y sabemos por la dirección que tenemos que ir. Creo que en la Práctica 3 fue buena, tuve un auto que me permitía empujar y hacer un poco lo que quería; era un poco más previsible.

En la clasificación, la verdad, perdimos un poco ese feeling que tenía, había mucha leca y piedras en un par de curvas que me complicaron bastante pero bueno, perdí una vuelta creo. Igualmente no iba a ser suficiente para pasar, pero sabemos que es una pista que el motor influye muchísimo, y sabíamos que iba a ser muy difícil.

Largamos atrás y los dos tenemos problemas con el auto, se complica, no es fácil de manejar. Creo que si hacemos una buena estrategia y las dividimos un poco para ver si alguno tiene una oportunidad un poco mejor, capaz podemos hacer algo un poco más interesante

Siempre hay alternativas. En Zandvoort yo veía el domingo como algo bastante difícil y algo difícil de aspirar a puntos. Tendría que haber sumado. Acá (en Monza) pueden pasar muchas cosas; seguramente que en la curva uno habrá un poco de lío”.

Así fue la clasificación en Monza

Max Verstappen (Red Bull), aprovechando un paquete aerodinámico especial y un cierto juego de equipo con Yuki Tsunoda, que salió en el último sting a llevarlo con el “rebufo” o cortandole el aire para que aproveche mejor el potencial de su auto, marcó 1m.18s.792/1000, a un promedio de 264,682 km/h, para quedar con la pole position y un nuevo record para la pista de Monza.

Superó por 77 milésimas a Lando Norris (McLaren), con quien compartirá la primera línea de partida.

Con el tercer tiempo se ubicó el puntero del campeonato, Oscar Piastri (McLaren) a 190/1000 del tiempo de la pole position y cuarto Charles Leclerc (Ferrari) a 215/1000.

Completaron los diez primeros puestos: 5º Lewis Hamilton (Ferrari) a 332/1000; 6º George Russell (Mercedes) a 365/1000; 7º Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 408/1000; 8º Gabriel Bortoleto (Sauber) a 598/1000; 9º Fernando Alonso (Aston Martin) a 632/1000 y 10º Yuki Tsunoda (Red Bull) a 727/1000.

El Gran Premio de Italia, a 53 vueltas al circuito de Monza de 5.793 metros, se largará a las 10:00 hs. de Argentina

Los tiempos de la clasificación para el Gran Premio de Italia

image