Río Cuarto | Gran Río Cuarto | Ente Metropolitano | Llamosas

Anuncian la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

Nuclea a Río Cuarto, Holmberg, Las Higueras, Las Vertientes, Chucul y Coronel Baigorria. Ayer se firmó el convenio. El objetivo es compartir soluciones y hacer obras conjuntas

Con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myriam Prunotto, el intendente Juan Manuel Llamosas junto con los jefes comunales de Holmberg, Las Higueras, Las Vertientes, Chucul y Coronel Baigorria anunciaron formalmente la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto. La decisión se confirmó ayer en el marco de un encuentro que se realizó en Holmberg, donde se anticipó la firma de un convenio para poner en marcha el organismo que se concretará el próximo mes.

En la ocasión, Llamosas sostuvo que la creación del Ente permitirá consolidar los vínculos entre los municipios que ya integran el Gran Río Cuarto y, al mismo tiempo, sumar otros para contar con una mayor representatividad. “El objetivo es trabajar juntos, con representaciones políticas diferentes, por el bienestar de todos los vecinos del Gran Río Cuarto, una región que ya tiene un volumen, un crecimiento y un desarrollo común sobre muchas temáticas, como el caso de la movilidad, el desarrollo urbano, la higiene, los servicios y la obra pública”, afirmó el mandatario. “Lo que hemos hecho hoy es reunirnos y avanzar para que en marzo firmemos un convenio entre todas las localidades. Ya están trabajando los equipos técnicos para darle forma y que eso redunde en una mayor integración regional, con la mirada puesta en el desarrollo y el progreso mediante un plan estratégico”, expresó Llamosas.

Por su parte, la vicegobernadora Prunotto destacó la convocatoria y dijo que lo que se busca replicar es lo que sucedió con Córdoba capital y los municipios de sus alrededores, ya que se han logrado avances significativos y beneficios concretos para los vecinos y vecinas de esas localidades.

“Es una idea que tuvimos en Córdoba capital junto con nueve localidades con las cuales compartimos el límite, ya que son calles que nos separan. Gracias a la decisión política del hoy gobernador Martín Llaryora pudimos hacer que esas calles que nos separaban hoy sean calles que nos unen y de esa forma pensar en el Gran Córdoba de los próximos 30 y 50 años, con un crecimiento ordenado en la prestación de servicios. Hoy en el Gran Río Cuarto estamos pensando en lo mismo: que esa experiencia maravillosa de Córdoba se pueda replicar acá”, afirmó la vicegobernadora.

En tanto, el intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, aseguró que se ha dado un avance importantísimo y que eso es clave para la región. “En esta reunión que hemos tenido hemos ampliado el primer anillo conformado por Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras, incluyendo a Baigorria, Chucul y Las Vertientes, lo cual es importante porque nos permitirá sentarnos a trabajar juntos pensando en el desarrollo regional, sin distinción de banderas políticas, poniendo por delante las necesidades de la zona y de cada una de nuestras localidades”, opinó. Más adelante, el jefe comunal de Chucul, Pablo Viguié, se mostró satisfecho con su incorporación a lo que será el Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto y dijo que sus vecinos y vecinas se beneficiarán con la posibilidad de hacer compras en conjunto y en temas como seguridad y salud.

En la misma sintonía se expresó el intendente de Las Vertientes, Javier Girardi, quien consideró que la conformación del organismo les permitirá acceder a cosas a las que actualmente no acceden. “Es importante para la llegada de obras que necesitamos en el pueblo como el gas natural, por ejemplo”, dijo. También participaron el intendente de Las Higueras, Gianfranco Luchessi, y su par de Coronel Baigorria, Walter Perrone.