Espectáculos |

Grandes nombres en la programación de Viña del Mar 2020

“Maroon 5”, como parte de la gira que lo treaerá en marzo a nuestro país,  es la gran novedad de una grilla en la que destacan el regreso de Ricky Martin y Pablo Alborán, y a la que se suman a los interpretes chilenos y argentinos

Entre el 23 al 28 de febrero, decenas de artistas enfrentarán al “monstruo”, como se le llama al escenario de Viña del Mar, ese encuentro que cada año reúne en Chile a grandes figuras de la escena musical y que este año anuncia presencias tan fuertes como las de “Maroon 5”, Ricky Martin, y Pablo Alborán, que se sumarán a las atracciones continentales que engalanarán el escenario de la Quinta Vergara .

Nombres que completan una grilla con figuras chilenas Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal y Noche de Brujas; la mexicana Ana Gabriel, los portorriqueños Pedro Capó y Ozuna y el dúo argentino Pimpinela, Luciano Pereyra, en un desfile en el que no faltarían algunas sorpresas, como la presencia de Pampita.

Pero no se trata, desde luego, de un nombre más de reparto de escenario sino que a través del canal Fox Life, es que Carolina Ardohain conducirá La previa, un show exclusivo que mostrará todo lo que sucede en los instantes anteriores al inicio de cada noche, acompañada por el animador chileno Cristián Sánchez.

Ambos se encargarán de ponerle pimienta horas antes de que comience el show dentro de un envío que se verá por televisión en las señales mundiales y por circuito cerrado en los alrededores del estadio contando con un equipo de entrevistadores del que formará parte otro nombre de la televisión argentina: Nati Jota.

El programa de escenario incluye también la participación de un grupo de humoristas, que tradicionalmente hacen el estiramiento de intermedio entre las grandes figuras y que en este caso serán Stefan Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, Paul Vásquez "El Flaco" y Pedro Ruminot.

Es habitual que este tipo de evento genere escándalos. Y que muchos artistas se retiren llorando. El año pasado, por ejemplo, el público echó del escenario a una comediante, Jani Dueñas. La relación con el público fue tan tensa que durante 35 minutos se escucharon los abucheos y silbidos.

Certamen organizado por el municipio de Viña del Mar, Región de Valparaíso, el festival se realiza desde 1960 y como en cada año, seis canciones de corte internacional y otras seis de corte folclórico compiten en su mítico escenario por “La Gaviota de Plata”, el premio que representa las playas de la ciudad, la libertad y la belleza de la música.

En los comienzos del festival, se improvisó un escenario al costado del Palacio Vergara, lugar en el que el público asistente se sentaba en sillas de madera, o directamente sobre el pasto. En 1964 el arquitecto Hernando López y el constructor civil Juan

“Marron 5”

La banda musical de pop rock1​ estadounidense que se formó entre 1994 y 1995 como “Kara's Flowers” mientras sus integrantes cursaban la secundaria, se ha ampliado de su formación inicial y actualmente está formada por Adam Levine, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn, P. J. Morton, Jesse Carmichael y Sam Farrar Desde su debut en 2002, la banda ha vendido más de 30 millones de álbumes y 48 millones de sencillos mundialmente. Ganadores de tres Premios Grammy y trece nominaciones,3​ la banda ha lanzado seis álbumes de estudio: Songs About Jane, que cimentan  la fama que lo ha lanzado a nivel mundial y la trae al primer plano de Viña 2020.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota