Política | Gremios | Llamosas | candidatura

Gremios de la ciudad y el sur dieron su apoyo a la candidatura de Llamosas

En el marco de un locro que se hizo en Agec, le expresaron anoche su respaldo a la proyección provincial del intendente. Destacaron su juventud y capacidad. Hubo sindicalistas locales y de seccionales de la región

Gremios de la ciudad y del sur cordobés le manifestaron anoche su respaldo a la proyección provincial de Juan Manuel Llamosas, en el marco de un locro que se hizo en una sede sindical, en conmemoración del Día del Trabajador.

Concretamente, expresaron su apoyo a la candidatura de Llamosas a nivel provincial.

La adhesión política del movimiento obrero riocuartense y del sur provincial se llevó a cabo en Agec, con la presencia del sindicalista anfitrión, José Luis Oberto; el titular de la CGT local, Ricardo Magallanes; el responsable del Sindicato de Obras Sanitarias, Ricardo Tosto; la exconcejala Cristina Fernández; el secretario de Trabajo, Iván Rozzi; y el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra; entre otros.

Participaron del acto seccionales de Río Cuarto, Huinca Renancó, Laboulaye, La Carlota, Villa María, Deheza, Cabrera, Holmberg, Ucacha, Berrotarán, Alejandro, Gigena y Corral de Bustos, entre otras.

Según pudo saber Puntal, los gremios habían invitado a Llamosas a celebrar el Día del Trabajador con un locro el 1° de Mayo pero ese día no se pudo concretar el encuentro.

Por ese motivo, se lo trasladó para ayer, en la sede gremial de los mercantiles, donde además de la típica comida criolla hubo discursos de rigor.

“Hemos invitado al señor intendente a comer un locro por el Día del Trabajador, con los compañeros de los distintos gremios de la ciudad y la región”, dijeron a Puntal fuentes gremiales.

Y añadieron: “También aprovechamos la oportunidad para dar nuestro acompañamiento a la proyección provincial de Juan Manuel Llamosas, que es un joven dirigente con futuro”.

También aprovechamos la oportunidad para dar nuestro acompañamiento a la proyección provincial de Juan Manuel Llamosas, que es un joven dirigente con futuro También aprovechamos la oportunidad para dar nuestro acompañamiento a la proyección provincial de Juan Manuel Llamosas, que es un joven dirigente con futuro

“Como intendente permitió que el movimiento obrero pudiese trabajar con el Estado municipal, puso una Secretaría de Trabajo y creó una Escuela Municipal de Oficio”, enumeraron.

“Por primera vez, tenemos un representante de Río Cuarto y el sur cordobés con proyección provincial y por eso hemos decidido acompañarlo en esta carrera que ha emprendido”, señalaron.

“Este acompañamiento es de los gremios no sólo de Río Cuarto sino también de las seccionales del sur provincial”, aclararon.

Como informó Puntal, Llamosas se anotó en la carrera por la gobernación, pero en paralelo no descarta ser el vice de Martín Llaryora, en la fórmula que Hacemos por Córdoba presente en las próximas elecciones provinciales que se harán en el 2023.

Fuentes del Palacio Municipal descartaron anoche que “se trate del lanzamiento de Llamosas” y aclararon que “fue una invitación que se le hizo al intendente para participar de un locro por el Día del Trabajador”.