Río Cuarto | gremios | movilización | Ley Bases

Los gremios se manifestaron en contra de la aprobación de la nueva Ley Bases

Antes de la movilización a la Plaza Roca, los dirigentes sindicales entregaron a los concejales un petitorio para que sea elevado al Senado de la Nación. Reclaman también oposición al “extorsivo Pacto de Mayo”

Antes de la concentración, los gremios le entregaron al Concejo un petitorio en contra de la aprobación de la Ley Bases.

- “Queremos hacer llegar por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante, a nuestros representantes en el cuerpo legislativo local, nuestra demanda, para que sea elevada al Senado de la Nación, en este difícil momento en que se amenazan los derechos, las libertades públicas y se criminaliza la protesta social”.

- “Ante el tratamiento por parte de la Cámara de Senadores del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, instamos a los integrantes del Senado de la Nación a oponerse a la aprobación de dicha ley”.

- “Por ser un intento de reforma encubierta de nuestra Carta Magna, y por lo tanto, absolutamente inconstitucional, ya que las reformas a la Constitución sólo pueden ser realizadas por una Asamblea Constituyente, elegida al efecto”.

- “Por intentar obtener para el Poder Ejecutivo la suma del poder del Estado y la delegación de facultades que son exclusivas del Poder Legislativo, lo que también está expresamente vedado por nuestra Constitución”.

- “Por pretender a través de este funesto proyecto de ley, alterar toda la base jurídica sobre la que se cimenta nuestra Nación: la Constitución, los códigos, las leyes fundamentales, desconociendo incluso tratados internacionales de los cuales Argentina es signataria”.

- “Denunciar el DNU y oponerse al extorsivo Pacto de Mayo”.

En Córdoba 2233.jpg

En Córdoba. El paro convocado por la CGT y las dos CTA tuvo impacto en Córdoba principalmente por la falta de transporte urbano e interurbano de pasajeros. La medida contempló una movilización por las calles de la capital.