Arquitectura | griferías | mercado | tecnología

¿Blanca o negra? La grifería vira al extremo

Una nueva tendencia en decoración irrumpe en el mercado. Diseños minimalistas y vintage llegan para realzar baños y cocinas. También se ofrecen artefactos en color dorado, bronce, óxido y níquel, entre otros

La grifería ha adquirido un notable protagonismo en los últimos años al momento de pensar el interior de un baño o de una cocina. La primera irrupción llegó con atractivas líneas de diseños minimalistas que los fabricantes desarrollaron ganando mayor presencia en el mercado.

Aquel primer paso estuvo dado por modernas presentaciones que, en su mayoría, se ofrecían con terminaciones en cromado y algunos dorados.

Griferia abre 8.jpg

Pero en los últimos tiempos se advierte una nueva apuesta: las tonalidades de la grifería viran al extremo y se advierten exclusivas líneas en negro o blanco.

También las hay en color oro, niqueladas, bronce y hasta en óxido, entre otras, que se suman a las anteriores brindando un amplio espectro de alternativas al momento de definir la personalidad de nuestro núcleo sanitario.

Griferia.jpg

Con esa nueva tendencia se acoplan nuevas líneas vintage que muchos se animan a incorporar en espacios con diseño minimalista duplicando el protagonismo del artefacto.

Marcelo Olivera, vendedor de la firma Estructurales Ranquel, cuenta a Puntal ADC que una de las firmas que desarrolla desde hace tiempo este tipo de líneas vintage en el mercado es Robinet.

Griferia 4.jpg

“En este caso, siempre estuvieron estos productos en el mercado y hace aproximadamente dos años los incorporamos porque la gente los empezó a pedir. Hoy en día se están animando cada vez más a implementar el color en las griferías”, comenta Olivera.

Otros fabricantes que también proponen al mercado local artefactos en gamas de colores blanco y negro, y en diferentes versiones con brillo o mate, son Fv, Vasser o H&D, entre otras.

Griferia 5.jpg

Tecnología y diseño

Las distintas tecnologías también hacen al diseño. Las tradicionales vintage ofrecen pintorescos grifos para la salida de agua fría y caliente de manera individualizada mientras que las presentaciones minimalistas se advierten en monocomandos y diseños sofisticados.

Griferia 2.jpg

Asimismo, también se observan griferías híbridas que combinan modelos antiguos dotados de la última tecnología. Existen productos que pueden ser dirigidos hacia distintos sectores gracias a su sistema de caños flexibles e inclusive se pueden encontrar artefactos táctiles que se accionan con solo presionar levemente la parte superior.

Griferia 6.jpg

El mundo de las griferías crece y ofrece consigo una multiplicidad de alternativas de diseño y confort que aportan a la vez mayor protagonismo a espacios que antiguamente se consideraban como secundarios u ocultos en el diseño de una vivienda. La cocina y el baño se posicionan cada vez más como ambientes en donde el diseño adquiere cada vez mayor relevancia.

Griferia 3.jpg