Policiales | Grooming | Viamonte | Laboulaye

Detuvieron en Viamonte a un joven acusado de grooming en Laboulaye

Un hombre de 31 años es investigado tras haber mantenido contacto con un niño. La Policía secuestró elementos probatorios durante un allanamiento en un establecimiento rural donde vive el sospechoso. La situación fue denunciada por un familiar de la víctima.

El procedimiento en el que atraparon al sospechoso tuvo lugar en la zona rural de Viamonte, confirmaron fuentes policiales.

En el marco de ese operativo desarrollado el último fin de semana, los efectivos lograron secuestrar distintos elementos probatorios para ser puestos a disposición de la fiscal Georgina Osella, quien entiende en la causa originada días atrás en el sur provincial.

Junto con el material incautado en el allanamiento y una serie de medidas ordenadas por la Fiscalía, buscarán determinar la situación del sujeto detenido.

Operativo en un campo

El operativo en el que detuvieron al sospechoso se llevó a cabo en un campo de la zona de Viamonte.

Personal de la División Investigaciones de la Departamental Roque Sáenz Peña secuestró una notebook, una cámara digital y un teléfono celular, todos dispositivos que serán sometidos a las pericias correspondientes para establecer si fueron utilizados para la comisión del delito investigado.

El procedimiento fue desarrollado el sábado pasado al mediodía, dando cumplimiento a una orden de allanamiento por una denuncia formulada el viernes por un familiar de la víctima, especificaron las fuentes.

Siguiendo directivas de las autoridades judiciales intervinientes en el caso, el sospechoso quedó alojado en sede policial a la espera de ser citado a indagatoria.

Imputado

El detenido es imputado por el delito de contacto tecnológico con un niño para fines sexuales o lo que también se conoce como “child grooming”.

Luego del caso denunciado la semana pasada, los investigadores intentan establecer si hubo más víctimas en la región.