La causa se inició a partir de una denuncia realizada por la familia de una menor de edad al encontrar en su teléfono conversaciones de contenido sexual con un hombre adulto.
Los intercambios se realizaban a través de las plataformas Tito y Walesa.
De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso PUNTAL, los contenidos no sólo se trataba de textos, sino también de fotografías y videos.
A partir de la presentación judicial de los padres de la nena, actuaron especialistas de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género – Departamento Trata Rafaela, dependiente de la Dirección General de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
En nuestra ciudad, el procedimiento se realizó en conjunto entre efectivos de Santa Fe y del Departamento de Investigaciones de la Unidad Departamental Río Cuarto.
En el lugar se procedió a la detención del joven de 28 años y el secuestro de seis teléfonos celulares, tres pendrive, una tablet, una CPU y dos notebook, elementos considerados de interés para la causa.
Según lo informado por diferentes medios de comunicación de la provincia de Santa Fe, el detenido, se concretó en el marco de una causa por “grooming” (artículo 131 del Código Penal Argentino).
El “grooming” es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, de cara a establecer contacto con fines sexuales.