Guadalupe Rojo que viste los colores de Urú Curé es una de las jugadoras preseleccionadas para la próxima convocatoria del equipo Junior de Damas.
La concentración con el plantel, que se llevará a cabo en el CENARD, comenzará el próximo lunes 19 de febrero y finalizará el miércoles 21 del corriente mes.
Guadalupe Rojo, fue seleccionada junto a otras 29 jugadoras donde solo habrá dos representantes de la Provincia de Córdoba incluyendo a la de Río Cuarto.
La talentosa jugadora esta preseleccionada para entrar en el proceso del seleccionado argentino junior con vistas al panamericano que se realizará este año y del Campeonato Mundial a desarrollarse en 2025.
Semanas atrás se realizó una concentración nacional en Córdoba donde Rojo quedó seleccionada para el proceso mencionado anteriormente. Con esta selección la jugadora de Urú Curé se presentará el lunes en el CENARD.
En PUNTAL, dialogamos con Guadalupe Rojo, quien dio sus impresiones de esta convocatoria y las expectativas con las que lo encara.
“Estoy re contenta la verdad, arrancamos el lunes, de lunes a miércoles hasta febrero y a partir de marzo es de lunes a jueves, así que allá vamos a estar. La verdad que nunca me lo imaginé, era un sueño poder estar ahí pero nunca me imaginé poder llegar. Cuando me llegó la citación con mi familia estábamos muy sorprendidos, mis papás todos con lágrimas en los ojos, fue muy especial todo, mis amigas, estoy muy contenta y el club siempre me apoyo en todo, fue Urú Curé el que me dio todas las herramientas para poder estar en esta convocatoria así que siempre voy a estar muy agradecida”
- Además, también estuviste en la selección de Córdoba, ¿Cómo fue esa experiencia que te termina dando la chance de jugar en la selección?
“Fue muy lindo, éramos un grupo re unido, muy completo, con grandes jugadoras y la verdad que queríamos llegar al primer puesto, aunque no pudimos, hicimos partido en todos los duelos, así que muy contenta por esa experiencia. El seleccionado es una gran posibilidad para crecer, te da muchas herramientas que es lo principal y bueno la semana pasada tuvimos esa concentración donde a partir de eso me llamaron para Las Leoncitas”.
- Por otra parte, ¿cómo viene la preparación de la temporada con Urú Curé y como viene siendo esta puesta a punto?
“Arrancamos a fines de enero la pretemporada, nos estamos preparando con todas las pilas para poder arrancar de la mejor forma el año y quedar entre los ocho mejores, algo que anhelamos desde hace bastante. Avanzamos mucho, yo creo que somos un equipo muy completo, estamos creciendo un montón en lo técnico, en el compañerismo y todo, contamos con un gran equipo. Creo que lo único que nos falta es confianza y creérnosla un poco más en el buen sentido porque tenemos todas las herramientas y yo sé que este año vamos a entrar al Súper 8”.
- También algo importante de este plantel es contar con la experiencia de Soledad García, ¿cómo se vive esa posibilidad de tenerla tan cerca?
“La verdad que es muy lindo tenerla ahí, es una gran entrenadora y este año también va a formar parte del plantel, va a ser jugadora con nosotras, así que muy contenta también de poder compartir una cancha con ella”.